WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En el ciclo Seguimos Educando

Críticas por otro error ortográfico en la TV Pública: ahora escribieron “sepillo”

A comienzos de abril, otra docente había escrito “rayar queso” y pocos días después, habían puesto “hervívoros” en lugar de herbívoros.

Desde que se lanzó el ciclo Seguimos Educando (TV Pública), el programa de clases a distancia para instruir a alumnos que no pueden asistir a las escuelas debido a la cuarentena por coronavirus , los errores ortográficos que cometen los docentes en vivo son eje de polémica en las redes sociales. En la emisión de este martes, una docente escribió “sepillo” en lugar de “cepillo”.

En la emisión de ayer, en la franja de 16 a 18 que está dirigida a 2º y 3º grado de la primaria y es conducida por Agustina Baldi , Mauricio Vila y la maestra Rosana Raquel García, esta última cometió un error que no se le pasó por alto a los usuarios de las redes sociales.

Durante la sección “Prácticas del lenguaje”, los conductores estaban enumerando elementos y García estaba escribiendo en el pizarrón palabras como “pantuflas”, “lentes”, “medias” y cuando llegó el turno de “cepillo de dientes”, escribió “sepillo”.

Quién dirige el programa, rápido de reflejos, ordenó un cambio de cámaras y se enfocó a Baldi y Vila. Luego, se volvió a enfocar el pizarrón donde García la había reemplazado por el correcto vocablo: “cepillo”.

Sin embargo, los usuarios fueron más rápidos que los cambios de cámara y lograron registrar la equivocación, que no es la primera.

A comienzos de abril, otra docente que anotaba en el pizarrón una receta para elaborar chipá escribió “rayar queso” en lugar de “rallar”. El 10 del mismo mes, Nuria Alonso escribió de manera incorrecta “hervívoros” en lugar de “herbívoros” , mientras brindaba una clase sobre dinosaurios.

Otra docente cometió un error en el ciclo Seguimos Educando de la TV Pública

Seguimos Educando es una iniciativa conjunta de la Televisión Pública y el Ministerio de Educación de la Nación que busca acercar los contenidos del portal Educ.ar a la pantalla de niños en edad escolar y está dividido en franjas horarias según los grados del nivel de educación.

(Fuente: La Nación)

Lo más leído