WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FLEXIBILIZACIÓN DE LA CUARENTENA

Apoyo de expertos al Presidente para la reapertura del aislamiento

El Comité de expertos destacó el éxito de la cuarentena al afirmar que se ganó tiempo y se logró preparar el sistema sanitario.

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que el camino planteado por sectores de la oposición que presionan para “salir ya de la cuarentena, sería llevar a la muerte a miles de argentinos”, ya que hoy la velocidad de duplicación del contagio se encuentra en niveles que van de los “15 a 25 días”, en sintonía con lo pautado por el gobierno nacional para esta etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzó el 20 de marzo para mitigar la propagación del virus.

“Salir ya de la cuarentena sería llevar a la muerte a miles de argentinos”, dijo el mandatario esta mañana en una entrevista.

Luego, durante la tarde, el Presidente se reunió en la Residencia de Olivos con el Comité de infectólogos y expertos que lo asesora en el combate contra la expansión del coronavirus, con la participación del ministro de Salud, Ginés González García y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz.

Según se informó, el Comité de expertos destacó el éxito de la cuarentena al afirmar que se ganó tiempo y se logró preparar el sistema sanitario.

“Ganamos tiempo y preparamos al sistema sanitario, y la sociedad ganó en conciencia y educación sobre cómo manejarse y cuidarse durante la pandemia”, dijeron.

Por otra parte, adelantaron que están “de acuerdo en que se viene una etapa de reapertura progresiva que permita retomar el trabajo y actividades locales” y recomendaron “continuar sin actividades masivas, con el transporte público con capacidad limitada y extremo cuidado a los adultos mayores”, al tiempo que “se avanzó en protocolo de actividades”.

En vísperas del anuncio de una nueva etapa del aislamiento, también se reunieron durante la mañana en Casa Rosada el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo Wado De Pedro; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Salud de la ciudad, Fernán Quirós; la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof , que lo hizo de forma virtual, sobre el final del encuentro.

Los portavoces señalaron también que la “apertura va a estar siempre sujeta a los comportamientos” sociales que “se seguirán evaluando rigurosamente día a día para tomar decisiones todas las semanas”.

Fuente: MDZ

Lo más leído