WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTENIDO PATROCINADO

Regreso a casa – Certificado destinado a residentes en la provincia de Buenos Aires

Desde hoy se encuentra disponible el “Certificado para el Regreso al Domicilio Habilitado” para aquellos residentes en la provincia de Buenos Aires que se encuentren varados dentro del territorio nacional.

Desde hoy se encuentra disponible el “Certificado para el Regreso al Domicilio Habilitado” para aquellos residentes en la provincia de Buenos Aires que se encuentren varados dentro del territorio nacional.

Cabe resaltar que deberán efectuar el viaje en un vehículo particular luego de completar los datos pertinentes en https://regresoacasa.gob.gba.gob.ar/.

Además se podrá acceder al registro desde la página del Ministerio de Gobierno
(https://www.gba.gob.ar/gobierno) y de las redes sociales de la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Instagram: @CasaPBA, Twitter: @CasaPBA y Facebook: Casa de la Provincia de Buenos Aires).

Cada solicitud con datos personales, DNI, origen y destino, medio de transporte, será evaluada y remitida por la Subsecretaría de Gestión Operativa a Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, para la emisión de los correspondientes certificados.

Una vez emitidos, se notifica por e-mail a los solicitantes y a las autoridades municipales de origen y destino.

Aclaraciones:

– Las autorizaciones y solicitudes se gestionarán de forma coordinada con cada
jurisdicción municipal, de forma tal de observar las medidas sanitarias locales, y el orden en el caudal de retornos según cada caso.
– El certificado de regreso al lugar de residencia habitual aplica exclusivamente para quienes dispongan de vehículo particular donde se encuentran, o que los busque de allí.
– El registro de la PBA contempla únicamente el regreso al domicilio a dicha jurisdicción (de acuerdo al DNI o DDJJ en la solicitud web).
– El pedido de autorización implica el compromiso de cumplir con las medidas sanitarias de transporte y el posterior aislamiento social, preventivo y obligatorio en el domicilio de destino conforme al Decreto Nº 297/20.
– La solicitud del certificado solo puede utilizarse una vez por persona.
– La vigencia del certificado emitido es de 96 horas desde la fecha de su emisión.
– La Casa de la Provincia de Buenos Aires brindará asesoramiento y soporte a los solicitantes por los canales indicados.

Ante cualquier duda o inconveniente, la Subsecretaría de Gestión Operativa se encuentra a su disposición para asistirlos.

Lo más leído