WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CONTENIDO PATROCINADO

Gay recibió una propuesta de referentes gastronómicos y adelantó tratativas para habilitar nuevas actividades

Para analizar estrategias que permitan retomar las actividades y colaborar con el sector, el intendente Héctor Gay mantuvo ayer una reunión de trabajo con representantes de locales gastronómicos de la cuidad.

En este marco, el jefe comunal recibió un protocolo que fija procedimientos y medidas adecuadas de higiene y seguridad para implementar en el rubro la modalidad TAKE AWAY, el que fue evaluado y consensuado para poner en marcha desde hoy como un canal alternativo de comercialización.

El mismo establece las siguientes pautas:

– Organizar a los clientes en el espacio exterior de forma tal que exista al menos 1,5 metros de distancia entre si y cualquier otro dispositivo de reunión entre grupos de personas.
– En caso de recibir clientes en el local, distanciar las personas 2 metros entre ellas como mínimo, y no disponer elementos de uso sobre las mesas (si la espera es dentro del establecimiento).
– Señalizar los sectores de atención de personas e impedir que ellos salgan del sector delimitado o se acerquen entre sí.
– El cliente que asista al establecimiento a retirar el producto deberá hacerlo con tapabocas (obligatorio).
– El personal a cargo de entregar el producto deberá contar con tapabocas en forma obligatoria y podrán utilizar una cofia y guantes en forma opcional.
– Los empleados de cocina no saldrán de dicho espacio a entregar los pedidos.
– El personal del establecimiento hará entrega del pedido en una superficie descontaminada y se alejará. Siendo el cliente quien se acercará y tomará el objeto/producto.
– Los clientes se retirarán del lugar según lo indicado por el establecimiento.

Otras gestiones y actividades

El intendente mencionó que fueron habilitadas las actividades en laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.

Asimismo, se adelantó que se autorizará la apertura de inmobiliarias, exclusivamente para el cobro de alquileres, de 10 a 13.

Finalmente, a través del Secretario de Gobierno se iniciaron tratativas para adaptar y permitir el trabajo de abogados, contadores, ingenieros, arquitectos, psicólogos, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, colegio de técnicos, colegio de fonoaudiólogos, aeroclub, colegio de escribanos, textiles, metalurgia, actividades relacionadas con la construcción, obras particulares y peluqueros.

Lo más leído