WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Crimen en Bordeu: “Estaban en pareja hacía tiempo, pero se llevaban muy mal”

Lo aseguró el comisario de la seccional Quinta, Nicolás Pérez. “El testimonio de los vecinos fue fundamental”, comentó.

Nicolás Pérez, Jefe de la Comisaría Quinta habló hoy con LA BRÚJULA 24 sobre el crimen que conmocionó ayer a los vecinos del barrio Villa Bordeu.

Cabe recordar que la policía detuvo a José Raúl Maidana, un hombre de 39 años, acusado de asesinar de una puñalada a su pareja, Fernando Martín Rodríguez, mientras que ambos, alcohol de por medio, protagonizaban una discusión en una vivienda ubicada en Fortín Vanguardia al 5900

En diálogo con el periodista Germán Sasso, el uniformado comentó que “esto ocurrió a las 19, que fue cuando un llamado al 911 daba cuenta de una pelea de pareja, en un domicilio particular”.

“Se constituyó la comisión policial al lugar y se encontró en la vereda al ciudadano Rodríguez con una hemorragia en el pecho. Lo primero que se hizo fue solicitar una ambulancia en código rojo, pero por la distancia se decidió llevarlo en un móvil policial”, recordó Pérez.

De todas maneras, señaló, más allá de los esfuerzos policiales por llegar al nosocomio con el herido, la victima terminó falleciendo camino al Hospital Municipal. “Después de eso, inmediatamente empezamos a focalizarnos en preservar el lugar, hicimos un rastrillaje en el sector y encontramos un cuchillo de cocina con manchas de sangre. También recolectamos varios testimonios de vecinos”.

“En función de eso se constató que estas dos personas tenían una mala relación, se llevaban muy mal, pero seguían con la relación de pareja”.

“El autor del hecho sería en primera instancia un sujeto de apodo “Rolo” -José Raúl Maidana. Lo encontramos en Ugarte y Vista Alegre”, recordó el subcomisario.

Y agregó: “Cuando empezamos a averiguar acerca de esta persona, nos esteramos que en la provincia de La Pampa, en una situación de violencia de género, tratando de defender a su madre terminó atacando y matando a su progenitor. Fue condenado a 2 años y medio de prisión, considerado inimputable por emoción violenta”.

  

Lo más leído