WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Quedó firme la condena

Tras casi 12 años, detienen a uno de los autores de un robo en una concesionaria

Jorge Alejandro Torresi (43) había sido condenado en 2011 por un robo ocurrido tres años antes. Pero tras varias apelaciones, la condena quedó firme recién en las últimas horas.

Jorge Alejandro Torresi (43 años), condenado por ser coautor del cuantioso robo ocurrido en la Concesionaria Autos del Sur en 2008, fue detenido hoy luego de permanecer casi 12 años en libertad.

Efectivos de la DDI local procedieron a detener a Torresi, en su casa ubicada en Juana Azurduy al 1.500, luego de que el Tribunal Criminal N° 2 de Bahía Blanca deje firme la sentencia a cuatro años de prisión que había recibido en 2011.

Torresi oficiaba de sereno en la mencionada firma y se lo acusa de haber obrado de entregador el pasado 17 de julio de 2008, cuando cuatro personas ingresaron a la sede ubicada en Avenida Cabrera 4.189 y se llevaron 63.000 pesos, 90.000 dólares, cheques por unos 200.000 pesos, un Ipod y dos computadoras.

En el fallo se dejó constancia que Torresi había sido contratado por la empresa un mes y medio antes del atraco y que en ese momento no se hallaba trabajando.

El procesado fue detenido dos días más tarde del hecho, en la avenida Arias y Fitz Roy, a partir de un dato proporcionado a los pesquisas por un informante. En su poder tenía 10.000 dólares.

En su indagatoria, Torresi afirmó que el dinero le había sido prestado por su padrastro para adquirir materiales de construcción. Sin embargo, de la investigación surgió que el sujeto le habría dicho a otra persona que el dinero provenía del robo a la concesionaria y necesitaba que se lo guardara.

Este mismo individuo indicó que, días antes del asalto, el imputado le habría preguntado si conocía gente para cometer un delito de esas características.


Lo más leído