WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A nivel provincial

Tras el brote del HAM, Bahía quedó en el top ten de la ciudades con más contagiados

Es la única ciudad fuera del conurbano bonaerense que aparece dentro de este listado. El ranking lo encabeza San Martín, con 60.

Bahía Blanca figura entre las diez ciudades de la provincia con mayor cantidad de casos de coronavirus positivos, según un relevamiento publicado hoy por la Unidad de Datos del diario Infobae.

Justamente, Bahía aparece en el puesto 10, con un total de 29 casos, de los cuáles casi el 70% tienen alguna relación con el Hospital de la Asociación Médica.

Según este reporte, realizado por las periodistas Sandra Crucianelli y Mariel Fitz Patrick, el distrito con más contagios confirmados oficialmente es San Martín con 67 casos, seguido de Vicente López con 60, Pilar con 51, San Isidro con 45. En quinto lugar, le sigue La Matanza con 47 contagios confirmados.

En el ranking de los diez primeros distritos se completa con Moreno con 37 –donde un joven que violó la cuarentena y fue a una fiesta disparó los contagios–; La Plata con 36; San Miguel y Merlo con 30; y Bahía Blanca con 29.

De esta manera, Bahía Blanca es el único distrito fuera del conurbano bonaerense con una importante cantidad de infectados.

La incidencia de contagios es de 9 casos positivos por cada 100.000 habitantes, un valor particularmente alto si se lo compara con el de otros municipios.

“En Bahía, si no fuese por lo ocurrido en el HAM, la tasa de contagios sería menor de lo esperada”, mencionó días atrás Gay, en el programa “Una Buena Razón” de LA BRÚJULA 24.

Además, el jefe comunal mencionó que ante este panorama y con esta cantidad de contagiados, “Bahía no califica para levantar la cuarentena”.

“La experiencia te la da la cantidad de casos. Dentro de lo malo, es bueno que los errores ocurran ahora que hay tiempo de corregir. Sería más grave que sucediera cuando la cantidad de casos se encuentre en su pico máximo, porque ahí no tendríamos tantas herramientas como para responder”, había explicado, Maximiliano Núñez Farina, director de la Región Sanitaria.

Por su parte y en cuanto al municipio de San Martín, que aparece al tope de las posiciones, sucedió algo similar a lo ocurrido en el HAM. De hecho, en el Hospital Manuel Belgrano se produjo un brote que disparó la cantidad de contagiados. En ese nosocomio, al menos 15 profesionales de la salud fueron confirmados con COVID-19, y al día de hoy la institución se encuentra cerrada.

Dónde está el mayor número de muertos

Con relación a muertes, el ranking con más fallecidos por COVID-19 lo encabezan San Martín y Morón con 4; San Miguel, Escobar, Florencio Varela y Campana con 3; Vicente López, La Matanza, Moreno y Merlo con 2.

En cuanto al porcentaje de letalidad –la relación que hay entre los muertos sobre los casos confirmados–, el distrito con la tasa más alta es Cañuelas: tiene un 100%, con 2 contagios y 2 fallecidos. Le sigue Campana, con 5 casos y 3 muertos, lo que arroja una tasa de letalidad del 60%.

Lo más leído