WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Dio negativo el test a trabajadores del Puerto de Bahía Blanca

Se hicieron nueve hisopados tras la activación del seguimiento por el contacto estrecho con una enfermera del HAM. “Es un alivio”, admitió en La Brújula 24 el presidente del Consorcio, Federico Susbielles.

El Consorcio del Puerto de Bahía Blanca informa que se recibieron los resultados de los nueve hisopados realizados a personal del ente y estibadores de nuestro ámbito portuario. Los mismos arrojaron resultado negativo.

Los controles fueron realizados como consecuencia de la activación del sistema de seguimiento epidemiológico de parte del CGPBB junto con las autoridades sanitarias, ante el contacto de unos de ellos con una familiar, enfermera del Hospital de la Asociación Médica de la ciudad de Bahía Blanca que fue luego confirmada como PCR positiva Covid-19, y su posterior contacto con los 8 estibadores en el Centro de Contrataciones de nuestro puerto.

Los trabajadores continuarán en aislamiento domiciliario hasta que cumplan los 14 días correspondientes, tras lo cual se les realizará un nuevo examen, para confirmar los resultados del testeo realizado. No obstante ello, el espacio físico de trabajo en cuestión, que fue oportunamente desinfectado, continuará cerrado hasta que se cumplan el periodo de aislamiento estipulado.

El presidente del CGPBB, Federico Susbielles sostuvo en diálogo con LA BRÚJULA 24 que “es un alivio porque uno piensa en los trabajadores y sus familias. Además también es tranquilizador por el gran esfuerzo que se está haciendo para superar los niveles operativos respecto al año pasado”.

Lo más leído