WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Para personal de seguridad y de salud

Presos de la cárcel de Villa Floresta producen barbijos y camisolines

Son un total de 20 detenidos que fueron capacitados en producción textil. Serán destinados al Hospital Municipal “Leónidas Lucero” y para los centros de salud ubicados en las zonas periféricas.

Internos de seis penales de la provincia de Buenos Aires, incluyendo la Unidad Penitenciaria N° 4 de Villa Floresta, colaboran con su mano de obra solidaria para confeccionar barbijos, camisolines, cofias y cubre zapatos, que luego son destinados a policías, funcionarios judiciales, penitenciarios, bomberos, médicos y enfermeros.

La iniciativa fue una solicitud del supervisor del Ministerio de Justicia, Luis Simonetti y cuenta con la colaboración del capellán Damián Vidano.

En la cárcel de Bahía Blanca, 20 detenidos que fueron capacitados en producción textil, confeccionan barbijos, cofias, camisolines y cubre zapatos para el Hospital Municipal “Leónidas Lucero” y para los centros de salud ubicados en las zonas periféricas de la localidad.

Para este emprendimiento se contó con el apoyo de un concejal y de la Universidad Nacional del Sur. El edil donó 1.000 metros de friselina y 160 metros de elástico, mientras que desde el organismo educativo aportaron 20 unidades de 500 metros de hilo y 30 agujas.

La producción se implementa en la sede del Centro de Formación N° 401 que funciona en el establecimiento carcelario.

Lo más leído