WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ley de Defensa de la Competencia

Intendentes podrán cerrar comercios por abuso de precios

Mañana el presidente firmará un DNU al respecto. Ahora el intendente podrá sancionar a los comercios que no cumplan la normativa.

Alberto Fernández anunció que este lunes firmará un decreto por el cual los intendentes estarán habilitados a aplicar la ley de defensa de la competencia en sus distritos y así controlar las subas de precios de los alimentos en los pequeños comercios durante la emergencia por el coronavirus en Argentina.

"Estoy preparando un DNU, calculó que estará listo el lunes, para cambiar la Ley de Defensa de la Competencia y para declarar autoridad de aplicación a los intendentes, para que puedan aplicar la ley en sus distritos", afirmó el Presidente de la Nación.

Vale recordar que en Bahía Blanca la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) venía llevando adelante controles, pero ante cualquier falta tan solo podía elevar actas.

Si bien restan conocerse los detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia, ahora la situación daría un giro y el municipio podría sancionar las irregularidades que encuentre la Oficina Municial.

Fuente: Clarin / LB24.

Lo más leído