WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por incumplir la cuarentena

“Quienes vayan a los bancos por un trámite no habilitado serán detenidos”

Lo dijo Federico Montero, delegado del Ministerio de Seguridad de la Provincia: “La idea es que todo se desarrolle con total normalidad”.

El delegado del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Federico Montero, explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 cómo se llevará adelante el amplio operativo para organizar la reapertura de los bancos para el pago de haberes de marzo a jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones y seguros de desempleo.

“Sabíamos que una vez que desde los bancos saliera la orden para comenzar a atender íbamos a tener una gran afluencia de gente y, sobretodo con los adultos mayores”, recalcó Montero, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y aclaró que fueron “las máximas autoridades policiales las que diseñaron el operativo. Se destinaron 80 efectivos para organizar las filas y, además, contener cualquier tipo de delito. La idea base es la seguridad. Que los abuelos y quienes tengan que cobrar estén contenidos y a resguardo”.

“Junto con el secretario de Seguridad pedimos la presencia de Defensa Civil y un grupo de socorristas que trabaja para el municipio por si alguien sufre alguna descompensación y puedan coordinar la primera atención”, sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.

Con relación a la presencia de personas en la puerta de las entidades financieras desde antes del amanecer, Montero enfatizó: “Hablamos con la titular del PAMI y nos manifestó una gran preocupación porque los adultos mayores salen muy temprano, tres o cuatro horas antes para hacer la cola. Por fortuna no se espera calor agobiante”.

“La Bancaria nos adelantó que mucha gente va a ir. Incluso muchas personas que harán la intentona de ver si pueden hacer su trámite, pese a no estar alcanzados por esta apertura. A esas personas le decimos que se le puede abrir una causa por violar la cuarentena”, cerró Montero.

Lo más leído