WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo gay en la brújula 24

“Pasamos de la fase de contingencia a la de crisis”

El Intendente habló sobre el avance del coronavirus en la ciudad y estimó que la semana que viene habrá muchos más infectados. Insistió en la necesidad de respetar la cuarentena y se refirió a la entrega de bolsones de alimentos.

El intendente Héctor Gay brindó una extensa entrevista en LA BRÚJULA 24 en la que se refirió a la crítica situación causada por el avance del coronavirus en la ciudad. “Pasamos de una fase de contingencia a una de crisis”, destacó.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, el jefe comunal volvió a lamentar la falta de compromiso de muchos ciudadanos que no cumplen la cuarentena, pero reconoció que “hay demasiadas excepciones” en el decreto que establece el aislamiento obligatorio.

“Es bastante difuso. Ayer me llama un repuestero porque tenía que llevar un elemento para un patrullero, son esos casos en los que la autoridad policial tiene que resolver con sentido común. Es muy difícil seguir dando permisos porque hay mucha gente en la calle, no tenemos la conducta necesaria”, dijo.

Y agregó: “Lamentablemente es así, se van tomando medidas cada día más restrictivas, y creo que si se extiende la cuarentena es posible que haya más”.

A modo de análisis, Gay habló de los cuatro casos confirmados en Bahía Blanca. Destacó que “todos están en buen estado”, y explicó que “es difícil hacer una estimación propia de cómo van a repercutir”.

“Sí teníamos la certeza de que estábamos en la puerta de que los casos empiecen a llegar. Son las horas en que pasamos de contingencia a crisis. Seguramente el viernes de la semana que viene ya no vamos a estar contando de a uno porque van a ser muchos. Es muy probable por la forma en que se transmite el virus”, señaló el intendente bahiense.

Y sostuvo que “hace una semanana hablábamos de casos sospechosos, ahora ya ni los mencionamos. En algún momento vamos a tener que hablar de muertos por coronavirus, aunque esperemos que sea lo más lejano posible”.

En ese mismo sentido, el Intendente reiteró que “hay que reforzar el aislamiento porque evidentemente el contagio ha sido externo”, y dijo que “de esa manera el virus tiene menos chance de expandirse”.

Además, en otro tramo de la nota Gay se refirió a la entrega de alimentos que efectúa el Municipio para los vecinos que están más complicados por la cuarentena. “Veníamos repartiendo a 7500 familias por mes, ahora estamos pensando para 15 o 20 mil. La parte logística tiene sus cuestiones, va a tardar dos o tres días hasta que se acomode”.

“Que se queden tranquilos, hay elementos para todos, estamos stockeados. Vamos a volcar todos los recursos necesarios, y no van a faltar alimentos aunque esto dure dos meses más”, aseveró.

Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de tomar decisiones más drásticas a nivel local, tendientes a evitar el avance de la enfermedad causada por el COVID-19, Gay señaló: “El tema del cierre de la ciudad, como han hecho otras localidades, mientras se mantenga este nivel de actividad es imposible”.

“Acá siguen pasando 400 camiones al puerto, porque está activo. Hay gente que viene a atenderse todos los días a los hospitales. El Polo Petroquímico sigue trabajando. Bahía tiene una cantidad de rutas impresionantes, es impracticable cerrar la ciudad”, consideró.

Escuchá la nota:

Lo más leído