WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Durante una entrevista

Ginés González García: “La curva del coronavirus se está ralentizando”

El ministro de Salud mencionó que el pico que se esperaba para mediados de abril, podría desplazarse para más adelante.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró esta tarde que la curva de crecimiento de casos de coronavirus COVID-19 en la Argentina se está ralentizando y que el pico que se esperaba para mediados de abril se podría desplazar para más adelante.

En una entrevista por Telefe , González García aseguró: “En el mundo están hablando del modelo argentino. El tratamiento no es por ahora demasiado probado. Estamos mirando todo el mundo para ver qué está pasando y tomar la última información. Argentina empezó a tomar medidas antes que otros países, antes siquiera del primer caso. Incluso, ya aconsejábamos no viajar a las zonas de riesgo. Esto no significa que lo tengamos controlado, pero tenemos un número de casos bajo, que crece de a poco”.

Ante la pregunta de para cuándo sería el pico en el país, respondió: “El pico nosotros en las hipótesis lo teníamos en la segunda quincena de abril. Como lo estamos ralentizando, quizás sea un poco mas adelante. Eso tiene que ver con cómo se va propagando el virus”.

El funcionario remarcó: “No queremos el pico y vamos a hacer todo lo posible para que no haya porque, si se da, no hay sistema de salud, por muy bueno que sea, que pueda gestionar la demanda”.

Sobre la compra de respiradores, explicó: “Es un tema clave. Argentina tenía una capacidad limitada de producción. Me contacté con esta gente, hay tres fábricas, pero una dominante que produce el 85%. Tenia 3700 pedidos. Esto significaba que, con una producción de 80 por semana, ahora llevaron a 100. El problema es que la distribución iba a ser según quién pagaba primero o mejor. Por eso compramos todo y estamos distribuyendo de acuerdo a indicadores que tienen que ver con el estado de la epidemia. Por ejemplo, Chaco los necesita más urgente. Pero la Nación trata de ayudar en todo. Mañana empezamos a distribuir respiradores”.

(Fuente: La Nación)

Lo más leído