WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Murió un hombre en Chaco y es la sexta víctima fatal en la Argentina

Tenía 53 años y se había contagiado por “un contacto estrecho” de otro paciente positivo. No tenía patologías previas.

Este martes se confirmó la sexta muerte por coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 53 años que estaba internado en una clínica privada en Resistencia, Chaco. Es la segunda víctima fatal de la provincia.

El hombre, que vivía en la capital de Chaco, estaba internado en una clínica privada de Resistencia desde el 14 de marzo. Se trata de un abogado que trabajó durante años en el Poder Judicial de la provincia.Según informaron desde el Ministerio de Salud, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus.

Según la información oficial de los partes médicos, el hombre no tenía patologías previas. “Comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta, odinofagia (dolor de garganta). El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución hasta su fallecimiento”, explicaron en el comunicado.

Con el objetivo de poner un freno a los contagios por coronavirus en la provincia, Jorge Capitanich, el gobernador de Chaco, anunció la semana pasada el cierre de las fronteras e impuso la cuarentena obligatoria para la totalidad de sus habitantes.

A la fecha, Chaco suma 32 casos positivos de coronavirus y dos muertos.

Fuente: TN.

Lo más leído