Seguinos

Noticias B

Murió un hombre en Mar del Plata y es la quinta víctima fatal en la Argentina

Tenía 71 años y estaba internado en la Clínica 25 de Mayo. Había viajado a España.

Este martes se confirmó la quinta muerte por coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 71 años que estaba internado en la Clínica 25 de Mayo, en la ciudad de Mar del Plata.

El paciente ingresó a la clínica el 9 de marzo, apenas arribó de su viaje por España. Presentaba un cuadro de neumonía bilateral, y se activaron los protocolos sanitarios. El paciente ya tenía un cuadro delicado antes de que se confirmara que estaba infectado con COVID-19.

Según indicaron las autoridades de Salud, al llegar al país el hombre abordó un ómnibus que lo llevó hasta Mar del Plata y allí lo buscó un amigo, que lo trasladó hasta la Clínica 25 de Mayo.

En su historia clínica figuraban antecedentes de diabetes y deficiencia renal. En esa ciudad, son tres los casos que se mantienen bajo observación por contagio de COVID-19.

El miércoles 11 de marzo se enviaron las pruebas del hisopado a Buenos Aires y tras ser analizadas en el Instituto Malbrán, se confirmó que su caso era positivo. De esa manera, se convirtió en el primer infectado de Mar del Plata.

Hasta el momento son cinco las víctimas fatales por coronavirus en la Argentina.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, el total de casos confirmados en Argentina es de 301. El lunes por la noche fueron confirmados 36 nuevos casos de COVID-19: 11 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en Provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco.

Fuente: TN.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas