WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cuarentena obligatoria

Fernández analiza la posibilidad de “parar la Argentina por 10 días”

Sin embargo, el Presidente admitió que dejar a la gente en la casa para que no circule la enfermedad “tiene consecuencias económicas”.

El presidente realizó declaraciones esta mañana en la prensa capitalina.

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el Gobierno está “analizando la posibilidad de hacer un corte” y “tomar una serie de medidas para que cada uno se quede en su casa” para evitar la circulación del virus y remarcó que “la idea está avanzada, pero estamos esperando el momento” debido a las consecuencias económicas.

“Si logramos que en una semana entera la gente se quede en su casa el virus no circularía, pero eso tiene consecuencias económicas“, sentenció el Presidente en declaraciones radiales.

“Es complejo (la cuarentena obligatoria). Lo que estamos analizando es, en algún momento, parar la circulación durante diez días. No salir de casa, minimizar la salida”, adelantó y agregó: “No sería cuarentena. Paremos la Argentina durante 10 días y quedémonos en nuestra casa “.

En ese marco explicó que el gobierno nacional sigue “trabajando igual” en materia económica con el ministro de Economía, Martín Guzmán, respecto a la situación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y también a la economía en general, ya que asumió que “el cambio de escenario con el coronavirus“, con gente que debe quedarse en su casa, “hace que la recesión se profundice” y haya que “buscar mecanismos de compensación”.

Asimismo aclaró que es “una pelea que hay que dar como sociedad“, por lo que pidió que “todos nos involucremos”.

El Gobierno anunciaría este domingo la decisión de que todas las clases del nivel primario y secundario del país queden suspendidas a modo preventivo por la propagación del coronavirus.

El propio Ministro de Educación, Nicolás Trotta, sería el encargado de llevar adelante el anuncio.

Hoy 17 horas habrá una reunión en Olivos para considerar las nuevas medidas. Y se convocará al gabinete del Ministerio de Economía para mañana a la mañana.

Fuente: A24.

Lo más leído