Noticias B
"Tendremos casos autóctonos de coronavirus"
Así lo aseguró el director del Hospital Penna, el Dr. Gabriel Peluffo. “Vamos a activar un comité de contingencia, y de igual forma hay otro que ya se ha reunido”.

Esta tarde se confirmó el primer caso de Coronavirus en nuestro país, debido a un argentino que regresó hace un par de días de Italia.
Debido a esto ya se encendieron las alarmas de protocolo en todas las ciudades. Al respecto, en diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, Gabriel Pellufo, director del Hospital Penna, brindó más detalles.
Comenzando la charla, y dándole un contexto a la enfermedad, aseguró que “es bastante similar a la gripe. Se da patologías sobre todo respiratorias, y sobre todo en personas con factores de riesgo donde pueden alcanzar cuestiones más graves incluso la muerte. Por el momento tiene un impacto menor que el virus de la influenza”.
Refiriéndose al modo de contagio, Peluffo comentó que “en general es por vía aérea, por las gotas de saliva o estornudo. Pueden quedar en superficie, pero es persona a persona el contagio”.
Continuando en esa línea, el doctor no dudó en sostener que “es una pandemia. Se va a extender y seguramente tendremos casos autóctonos, pero no hay que entrar en pánico. Dependerá de todas las medidas de seguridad, de la información de la gente y del cumplimiento del protocolo para que la epidemia sea lo más leve posible. Por cerrar una frontera no vamos a dejar de tener casos”.
Entre las recomendaciones, el Director del Penna pidió “no salir corriendo a la guardia si se tiene un resfrío si no estuvo en contacto con gente que viajó al exterior en algún sector de tránsito viral importante. No hay que atestar y colapsar el sistema de salud, porque volveremos a vivir lo del 2009 donde se contagiaban en las guardias”.
Y agregó: “mañana vamos a activar un comité de contingencia con otros hospitales, y de igual forma hay otro que ya se ha reunido. Nos sentaremos a discutir el protocolo y cumplirlo”.
- Noticias B17 horas ago
Arrestan a cerrajero por golpear a cliente que se quejó por el arreglo de su camioneta
- Noticias B8 horas ago
Impactante choque múltiple en Grünbein sin heridos
- Noticias A14 horas ago
Tristes postales de una emblemática galería: así quedó Visión 2000 a 13 días del temporal
- Noticias B18 horas ago
Villa Delfina: un sujeto robó un hacha, quiso escapar y terminó detenido
- Noticias B16 horas ago
Banco Nación ofrece créditos especiales para comerciantes afectados por la inundación
- Noticias B18 horas ago
Atención en los bancos: aclaran cuándo vuelve el horario de invierno
- Destacada B9 horas ago
Otros 23 establecimientos educativos vuelven a clases: cuáles son
- Noticias B15 horas ago
Temporal: estiman daños en comercios por más de $8 mil millones