WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras un viaje de estudios

Coronavirus: contingente de un conocido colegio bahiense bajo la lupa

Se trata de alumnos y profesores de Rosario Vera Peñaloza. Llegaron el sábado desde Italia. Autoridades Sanitarias ordenaron el automonitoreo de síntomas durante dos semanas.

Un contingente de once estudiantes bahienses que cursan el secundario en el colegio Rosario Vera Peñaola, y estuvo en Italia durante febrero en el marco de un intercambio estudiantil, está siendo monitoreado por Región Sanitaria I, debido a la posibilidad que haya algún infectado de coronavirus entre ellos. 

El grupo de estudiantes, el cual estuvo acompañado de dos docentes, regresó al país el pasado sábado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Si bien coincide la fecha, no tiene relación con el primer caso confirmado en nuestro país, ya que el hombre de 43 años internado en Buenos Aires regresó por la empresa Alitalia.

Desde el órgano de salud se les brindó una charla a los padres, y se determinó un automonitoreo de síntomas, ya que se lo considera de bajo riesgo, aunque el mismo existe y de allí la chance de que puedan estar contagiados.

En diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24, una alta fuente sanitaria remarcó que “es para estar atentos. No para alarmarse”.

A modo de instructivo se les entregó desde el Departamento de Epidemiología y Calidad de la Secretaría de Salud un instructivo con los pasos a seguir.

En el documento, al cual tuvo acceso este medio, les piden chequearse durante dos semanas sobre síntomas posibles con la enfermedad, principalmente ante la presencia de fiebre, pero también dificultad respiratoria y tos.

De igual forma les remarcaron que podrían llevarse adelante medidas particulares ante cada caso.

Junto con las recomendaciones les adjuntaron teléfonos de contacto para alertar ante cualquier malestar.

Lo más leído