WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Comenzarían las clases con normalidad

Hubo acuerdo con los gremios docentes a nivel nacional

El salario mínimo subirá de $20.250 a $23.000 (un incremento del 13,5%) a partir de marzo. Desde los gremios a nivel local expresaron su rechazo.

Los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Trabajo, Claudio Moroni, recibieron esta tarde a dirigentes de los cinco gremios docentes con representación nacional para presentar la oferta salarial del primer semestre.

El encuentro se desarrolló en el Palacio Pizzurno -sede de la cartera educativa- con la presencia de autoridades de los sindicatos CTERA, UDA, Sadop (privados), AMET (técnicos) y CEA.

Según lo anunciado en conferencia de prensa luego del encuentro, el salario mínimo subirá de $20.250 a $23.000 (un incremento del 13,5%) a partir de marzo. Y desde julio esa suma será de $ 25.000.

El Poder Ejecutivo, además, otorgará cuatro sumas fijas no remunerativas -en marzo, abril, mayo y junio- de $1.210 cada una ($4.840 totales) para todos los maestros.

Por su parte, los gremios garantizaron el inicio de clases el próximo lunes, aunque se prevén algunos paros en territorios donde los docentes están protestando por el retraso en el pago de sueldos por parte de la administración provincial.

En la charla también se acordó volver a reunirse el 31 de julio, para conversar la paritaria de la segunda mitad del año y futuros nuevos aumentos.

Esta negociación servirá de base para los gremios bonaerenses que definirán en los próximos días.

A nivel local, los principales gremios manifestaron su desacuerdo con el aumento, teniendo en cuenta que se trata de sumas fijas y que el acuerdo no considera cláusula gatillo.

De todos modos, estiman que tras el acuerdo nacional, será difícil que las clases no comiencen normalmente.

(Fuente: TN y LB24)

Lo más leído