WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Operativos especiales

Las fuerzas federales vuelven a trabajar en la ciudad

Será para custodiar el fútbol, las cargas que llegan al Puerto y también en operativos relacionados con el narcomenudeo.

El subsecretario de Seguridad de la municipalidad de Bahía Blanca, Emiliano Alvarez Porte, anunció esta tarde en LA BRÚJULA 24, que las fuerzas federales volverán a trabajar en nuestra ciudad, en medio de una serie de cambios en materia de seguridad, previstos tanto para Nación como para la provincia de Buenos Aires.

Si bien aclararon que no estarán todo el tiempo presente en las calles, si lo harán en operativos puntuales, relacionados a los proyectos de Liga Segura, Cosecha Segura y en procedimientos relacionados al narcomenudeo.

En las últimas horas, el subsecretario mantuvo una reunión de trabajo con el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, y con el director de Planificación Operativa, Juan Manuel Scanga.

En el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, se coincidió en profundizar el trabajo en conjunto que se realiza entre las fuerzas federales y el Municipio y en la continuidad de los proyectos Tribuna Segura y Liga Segura.

“Hemos articulado que las fuerzas federales vuelvan a trabajar en la ciudad. Se ha conformado una mesa entre Nación y Provincia para articular este trabajo y recibir las demandas de las municipios. Por eso, nosotros solicitamos seguir contando con ellos en operativos y en dos cuestiones concretas como lo son el proyecto Liga Segura, que tiene que ver con la seguridad en la Liga del Sur y con Cosecha Segura, que es un proyecto de Nación”, explicó en diálogo con el programa Aunque sea tarde.

El funcionario explicó que además trabajarán junto con el fiscal Mauricio Del Cero, en determinados operativos relacionados al narcomenudeo y en algunos controles de calle particulares.

“También estuve reunido con gente del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Con ellos, la idea fue coordinar una capacitación que van a recibir unos 100 oficiales de la policía local. Para nosotros era un tema de preocupación, teniendo en cuenta que ese número representa un cuarto de la cantidad de oficiales que hay en la fuerza. Sin embargo, nos confirmaron que se van a capacitar 2 días adentro de un aula, mientras que en las restantes jornadas tendrán prácticas en la calle, por lo que continuarán trabajando”, mencionó.

Alvarez Porte también fue recibido por Ignacio Pacho, coordinador de la Policía local en el Ministerio de Seguridad y por José García, director de Formación y Capacitación de la Policía de la Provincia.

“También se dialogó sobre la nueva estructura que se piensa para el funcionamiento de la fuerza y cómo será la capacitación para la policía local”, finalizó.

Lo más leído