WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Celebra sus 61 años

Mauricio Macri y su primer cumpleaños fuera del poder

El ex presidente está en Buenos Aires tras su descanso en Villa La Angostura. Se prepara para asumir en la FIFA.

El ex presidente Mauricio Macri celebra su primer cumpleaños fuera del poder.

Este sábado el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, celebra rodeado de su familia su cumpleaños 61, el primero fuera del poder, que lo encuentra disputando el liderazgo de la oposición con sus aliados de Juntos por el Cambio, aunque con escuetas apariciones públicas y a punto de asumir como presidente de la Fundación FIFA.

Desde temprano creció el hashtag #FelizCumpleGato como tendencia en las redes sociales, que luego fue acompañado por otros más formales como #FelizCumpleMauricio y #FelizCumplePteMacri que llevaron a la palabra Macri a estar entre las más mencionadas del día.

Es el primer cumpleaños en 12 años en el que Macri está fuera de la función pública, ya que asumió como Jefe de Gobierno porteño en 2007, luego fue reelegido por cuatro años y más tarde fue consagrado presidente.

Lejos de las apariciones públicas, solo mantuvo un encuentro con dirigentes patagónicos y se fotografió con turistas en comercios de Villa La Angostura y ahora se encuentra en Buenos Aires.

En la mañana la mayoría de los mensajes en las redes eran de militantes de Cambiemos y pasadas las 10.30 se expresó la ex gobernadora María Eugenia Vidal. "Pasan los años y nosotros seguimos cambiando. Juntos. ¡Feliz cumpleaños Mauricio Macri! Que tengas un día precioso junto a Juliana, Antonia y toda la familia. Te mando un beso enorme", publicó en su cuenta de Twitter la ex mandataria provincial.

Su primera aparición pública del año fue en Villa La Angostura, Neuquén, donde se reunió con dirigentes provinciales de esa localidad y de Río Negro. "Siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda", fue una de las frases que trascendió de ese encuentro que mantuvo junto a Sergio Whisky, Anibal Tortoriello, Nicolás Suárez Colman, entre otros dirigentes. La frase generó rispideces con los radicales. Algunos, como Alfredo Cornejo o Mario Negri, salieron a cuestionarlo. El presidente radical le sugirió hacer silencio.

Hace unas semanas, Macri fue designado como presidente de la Fundación FIFA, y mientras recibió el apoyo del presidente de la máxima entidad del fútbol internacional, Gianni Infantino, cosechó duras críticas en el ámbito local. En la lista de detractores se anotaron desde Diego Maradona, hasta los presidentes de River y San Lorenzo, Rodolfo D'Onofrio y Marcelo Tinelli, entre otros.

Más allá de su nuevo cargo en la FIFA, Macri construye su liderazgo como jefe de la oposición aunque todavía sin apariciones públicas. Su partido, PRO, definió nuevas autoridades, donde Patricia Bullrich fue confirmada como jefa nacional en reemplazo del senador misionero Humberto Schiavoni.

Las designaciones dentro del PRO despejan cualquier inquietud sobre el liderazgo de Macri en el partido que fundó. A su vez, también marca que Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal quedaron algo relegados en los puestos de poder internos.

Fuente: Clarín

Lo más leído