WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tecnología

El nuevo emoji con un gesto italoargentino que se podrá usar en 2020

Entre las novedades, se encuentran nuevos animales, hombres y mujeres transgénero y un nuevo gesto que interpela por igual a argentinos e italianos.

Un nuevo emoji con un gesto italoargentino se sumará a WhatsApp.

Como cada año, el 2020 traerá novedades en materia de emojis. Según anunció Unicode, la coordina que estandariza los pictogramas que pueden utilizarse en diversos dispositivos y plataformas sociales, unos 117 nuevos emojis estarán disponibles para usar muy pronto.

De la misma forma que la RAE se adapta a las nuevas realidades sociales, Unicode decidió incluir hombres con ropa femenina y mujeres con ropa masculina. Además, habrá nuevas plantas, vegetales y otros elementos de la naturaleza.

Pero quizás el emoji que más interpela a los argentinos es el del gesto de “montoncito”, utilizado para señalar una situación absurda o para cuestionar al interlocutor con una intención de preguntar “¿qué te pasa?”. Este gesto también es muy típico de los italianos, por lo que ambos países encontrarán en el nuevo emoji otra herramienta más para expresarse digitalmente tal como lo hacen en la oralidad.

Fuente: La Nación

Lo más leído