WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde Roma

Alberto Fernández descartó hablar sobre el aborto con Francisco

"Hay cosas muy importantes", dijo el Presidente. Además, afirmó que su encuentro con el Papa representa un reencuentro con la Iglesia.

El Presidente ya está en Roma.

Poco después de pisar suelo italiano, el presidente Alberto Fernández ​descartó que la posible legalización del aborto sea uno de los temas a tratar durante el encuentro que mantendrá con el papa Francisco en el Vaticano.

“Hay cosas muy importantes que hablar”, subrayó el mandatario durante una breve declaración a periodistas argentinos que cubren el viaje oficial.

En la previa del encuentro entre Fernández y Francisco se detectaba en el Vaticano un gran desánimo ante la insistencia del Gobierno argentino​ de promover la legalización del aborto mediante el envío de un proyecto al Congreso.

Las fuentes consultadas consideraban que ese malestar podría pesar en el encuentro de este viernes con el que el presidente espera iniciar formalmente una buena relación con el pontífice, de quien se declara un “gran admirador”.

“Tenemos cosas más importante que hablar, que son los problemas que tiene la Argentina centralmente hoy. Y esos (por el aborto) no son temas que tenemos que abordar con él. Lo que nos preocupa son la pobreza, la marginación, muchos argentinos están pasando una situación de mucha carencia. El Santo Padre siempre ha estado preocupado por eso”, sostuvo sin embargo Fernández.

El Presidente llegó a Roma minutos antes de las 13 hora argentina, en lo que es su segundo viaje oficial al exterior, luego de su visita a Israel de la semana pasada. Este mismo jueves se reunirá con el director ejecutivo del Programa Mundial Alimentario de Naciones Unidas, David Beasley.

Su encuentro con el papa Francisco está pautado para este viernes, en una visita oficial con el mismo formato que la que le efectuó al inicio de su mandato presidencial Mauricio Macri, lo que implica que la conversación debe durar entre 20 y 25 minutos.

“Este viaje significa mucho, para mí Francisco es un líder moral, el líder de la Iglesia Católica a la que yo pertenezco. Y para mí es un reencuentro con la Iglesia, se lo he dicho”, sostuvo Fernández.

Fuente: Clarín

Lo más leído