WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En Israel

Alberto Fernández no pudo reunirse con Putin: el mandatario ruso llegó tarde

El presidente argentino participó del homenaje a las víctimas del Holocausto junto con su par ruso. Sin embargo, Putin se retiró rápidamente antes de que finalizara el acto central.

El presidente Alberto Fernández participó hoy de la ceremonia conmemorativa a las víctimas del Holocausto, en la que los mandatarios de los países presentes en el Foro en recuerdo del 75° aniversario de la liberación de Auschwitz, situaron coronas florales en la base del monumento del levantamiento del Gueto de Varsovia. Asimismo, no pudo reunirse con Vladimir Putín.

Junto a otros 40 líderes mundiales y funcionarios de alta jerarquía de los países presentes en el Foro Mundial del Holocausto, Fernández colocó una corona de flores rojas en un atril ubicado al pie del Monumento al Levantamiento del Gueto de Varsovia, creado por el escultor y artista judío Nathan Rappaport.

En el Museo del Holocausto (Yad Vashem), en donde previamente hablaron el presidente y el primer ministro de Israel, Reuven Rivlin y Benjamín Netanyahu, respectivamente, los representantes de los países colocaron la ofrenda de a uno por vez.

Previamente, las sobrevivientes del Holocausto Rose Moskowitz y Colette Avital encendieron una antorcha conmemorativa, mientras que al concluir el homenaje de los líderes tuvieron lugar las oraciones religiosas.

Por otra parte, la reunión que iban a mantener con su par Vladimir Putin se canceló hoy luego de que el mandatario ruso llegara tarde al homenaje a las víctimas del Holocausto y se retirara rápidamente antes de poder concretar el encuentro.

Así lo confirmaron fuentes de Cancillería, luego de que quedara trunca la reunión bilateral que tenía como objetivo concretar un primer acercamiento oficial entre ambas administraciones.

Por la agenda ajustada de Putin, se había acordado realizar el encuentro con Fernández antes o después del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto en Jerusalén.

Sin embargo, como Putin arribó tarde al evento, se frustró la posibilidad de realizarlo en la previa, lo mismo que sucedió luego, ya que el ruso se retiró antes de que finalizara el acto central del Foro.

(Fuente: NA)


Lo más leído