WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En el Federal A

El ex Olimpo que volvió del retiro y enfrentará a los equipos de la Liga del Sur

Jesús Méndez, quien pasó por el aurinegro en 2005 y 2006 regresó este sábado a Deportivo Maipú. "Es mi primer club en Mendoza y es un orgullo jugar acá", dijo.

“Uno tiene que estar bien y ser feliz”. Con esas palabras, Jesús Méndez había anunciado su retiro del fútbol profesional en febrero de 2019. Por ese entonces, jugaba en Vélez y había decidido ponerle fin a una fructífera carrera en la que había tenido pasos por River, Boca e Independiente, entre otros.

Sin embargo, a casi un año de haber dado aquel paso, el mediocampista, que también pasó por Olimpo, volvió a la actividad y se puso la camiseta de Deportivo Maipú de Mendoza, un equipo que milita en el torneo Federal A y que justamente es rival de los tres elencos de la Liga del Sur que militan en esa divisional.

Este sábado, el futbolista de 35 años volvió a “ponerle los cortos” en el partido que su equipo perdió por 1-0 ante Huracán Las Heras por la Fase Regional de la Copa Argentina. “Maipú es mi primer club en Mendoza y es un orgullo jugar acá en mi última etapa como jugador”, dijo Méndez una vez terminado el encuentro.

El mendocino hizo su debut en la primera división de River en el año 2002, cuando tenía tan solo 18 años. Sin embargo, su carrera quedó más identificada con Boca Juniors o Rosario Central, clubes en los que tuvo varios ciclos.

Sus experiencias en el exterior fueron breves: pasó por St. Gallen de Suiza del 2006 al 2008 y en Toluca de México en la temporada 2016-2017.

Justamente su paso por Olimpo se dio antes de irse al Saint Gallen suizo. Fue entre las temporadas 2005 y 2006.

Ahora volverá a enfrentar al aurinegro el próximo 16 de febrero, por la fecha 19 del certamen.

Lo más leído