WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hoy se votó el aumento

Quiroga: “El Ejecutivo tiene recursos para congelar el valor del boleto”

El concejal del Frente de Todos analizó la inminente sesión extraordinaria. “Nuestra disputa no es contra la UTA y las empresas”, aclaró.

Carlos Quiroga conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24.

El concejal del Frente de Todos, Carlos Quiroga, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24, horas antes de lo que será (se presume) la sesión extraordinaria en la que se intentará tratar el aumento en el valor del boleto de colectivos, que dejaría sin efecto el paro convocado por la UTA para hoy desde las 18 y hasta las 6 de mañana.

Consultado respecto al proyecto que enviaron junto al bloque unipersonal Arturo Illia) para que sea analizado por el oficialismo, Quiroga destacó que lo que se pretende es “que se congele el valor del boleto. La ministra de Gobierno le dijo ayer al intendente Gay que hay tratativas para auxiliar a Bahía y Mar del Plata. No vemos razón para tanta urgencia en la votación”.

“Concediendo que las empresas están en emergencia y entendiendo las urgencias de la UTA y su derecho a huelga por el no pago de sus haberes en tiempo y forma, debemos contemplar a los usuarios que no bancan más otro aumento”, enfatizó Quiroga en el programa “Tal Cual Es”.

Y trazó un cálculo respecto al valor del pasaje hace algo más de cuatro años: “Gay comenzó su primer mandato con un boleto del 6 pesos. Quieren llevar la tarifa plana a un 492% más de lo que costaba en aquel entonces”.

“Otro punto que pedimos es retrotraer el beneficio para pasajeros frecuentes a los niveles de 2017. Este es un gobierno que se caracterizó por la subejecución de partidas. Recursos hay, lo que se deben es buscar alternativas”, exclamó en otro segmento de la entrevista radial, al tiempo que señaló sobre la sesión en el HCD: “Tenemos confianza y expectativa favorable. No hay prejuicios, sí diferencias de fondo con el oficialismo”.

En esa misma dirección, el ex periodista tomó como referencia que “cuando se votó la Ley Impositiva en la Provincia, la oposición recortó la ley propuesta de Kicillof. Parte de ese dinero venía por goteo como participación a todos los municipios. Se privaron de una gran cantidad de recursos que venían muy bien”.

“Nuestra disputa no es contra las empresas o el sindicato. No compartimos que se nos haga responsables. Los compañeros de la UTA, ante el riesgo de cobrar su salario por fuera de tiempo y forma, tienen derecho a hacer huelga. Pero acá el problema es con el Ejecutivo de Gay”, añadió.

Por último, Quiroga recalcó: “Siempre hay que ir al archivo, en 2014, Nicolás Vitalini no le votó el aumento del boleto a Gustavo Bevilacqua y luego, cuando salió por decreto” fue uno de los que acudió a la Justicia”. 

Lo más leído