WhatsApp de Publicidad
Seguinos

aumento del boleto

Malestar en la oposición: “Lo que hizo el oficialismo es una vergüenza”

Una vez consumada la aprobación del boleto, los concejales opositores manifestaron su indignación en una improvisada conferencia de prensa.

Cabe recordar que, tal como indicó más temprano el edil Nicolás Vitalini, presidente del bloque de Juntos por el Cambio, se logró el quórum porque se reemplazó a Gabriela Schieda por su inmediata reemplazante -Anabela Castillo- en la lista que ocupó cuando ingresó al HCD.

Ante ello, Gisela Ghigliani, del Frente de Todos, aseguró que “el punto de cuestión tenía que ver con el congelamiento de las tarifas, pero ellos no estaban dispuestos a ir en ese sentido y se habrán visto en una encerrona y salieron con esto que es una vergüenza institucional para la ciudad”.

Por su parte, Walter Larrea sostuvo que “la verdad es que el reemplazo de una concejala o concejal, en caso de impedimento a concurrir a la sesión, está contemplado en la ley orgánica y en el tratamiento del HCD, pero lo absurdo y terriblemente ilegal es que Schieda se encontraba en el recinto”.

“Ella participó hasta 5 minutos antes del llamado a la reunión en labor parlamentaria, discutiendo la propuesta, y se enteró en la transmisión que la habían reemplazado, es inconcebible”, aseveró el edil. Y dijo que “la fuerza que conduce el intendente Héctor Gay se lleva puesta toda la institucionalidad y funcionamiento democrático del Concejo Deliberante”.

Lo más leído