WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en el concejo deliberante

Aprueban el aumento del boleto de colectivos y la UTA levantó el paro

Se votó este mediodía en la sesión extraordinaria. En los próximos días, la tarifa plana pasará a costar 38,45 pesos. Cómo se llegó a la mayoría.

El aumento del boleto fue aprobado este mediodía.

En una nueva sesión extraordinaria, este mediodía se aprobó el proyecto original del aumento en el boleto de los colectivos. De este modo, el valor de la tarifa plana pasará a costar 38,45 pesos (antes se ubicaba en $29,85).

Nicolás Vitalini, presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, explicó en LA BRÚJULA 24 que "ante la ausencia de un concejal, la ley orgánica de las municipalidades establece que el reemplazante natural es quien le sigue en la lista".

Por eso, señaló Vitalini, "ante la falta de la edil Gabriela Schieda que fue sexta en la lista de Juntos por el Cambio en 2017, se encontraba presente la concejal que la seguía en séptimo término -Anabela Castillo- y de esa forma se interpretó que existía el quórum".

"En el recinto no había ninguno de los representantes del Frente de Todos ni tampoco Schieda, por eso entiendo que fue una decisión acertada de la presidencia del cuerpo en seguir adelante con la sesión", agregó.

Y por último, indicó que "el aumento es en realidad para un porcentaje menor de los usuarios, ya que por encima del 75% de ellos tienen acceso a los distintos beneficios". 

Se levantó el paro de UTA

La Unión Tranviarios Automotor, seccional Bahía Blanca, emitió minutos después un comunicado en el que expresa el levantamiento del paro que había anunciado días atrás, por la demora en la aprobación del aumento del boleto de colectivos.

No obstante, aclara que "continuarán en estado de alerta y asamblea permanente hasta el día lunes que se reúna la Junta Ejecutiva y cuerpo de delegados de esta seccional".

Lo más leído