WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mal trago para jóvenes pampeanos

Tomaron recaudos, pero igual fueron estafados con un alquiler en Monte Hermoso

La supuesta dueña de la casa en cuestión le presentó hasta la boleta de un servicio a su nombre. Sin embargo, cuando llegaron, se encontraron con que la vivienda estaba abandonada.

Tres chicos y tres chicas de alrededor de 18 años casi se quedan sin la posibilidad de compartir unas vacaciones en conjunto, debido a que fueron engañados por una mujer que les alquiló una vivienda abandonada en Monte Hermoso.

Según consta en la denuncia que presentaron, los chicos entablaron una conversación por WhatsApp con una persona que dice ser Marta Gonella, quien tendría una casa en alquiler, la cual se encontraba publicada en Facebook, en una página de nombre ‘Alquileres Monte hermoso'.

La mujer le mandó fotos de la casa, de adentro y de afuera. Se trataba de un inmueble con capacidad para albergar a seis personas y tenía un costo de alquiler de cuatro mil pesos diarios.

La presunta propietaria les indicó a los jóvenes que tenían que hacer una transferencia de 12 mil pesos, lo que representaba la mitad del tiempo que pretendían pasar en el lugar, y les dio un número de cuenta que está a nombre de Pedro Sergio Ocampo.

Hasta el momento todo marchaba bien para los jóvenes y parecía no haber irregularidades.

De todas maneras, por la cantidad de estafas que se han denunciado en los últimos años, fueron precavidos y le pidieron a la mujer la foto de un servicio para constatar que sea verdad todo lo que decía. Ellos tenían la dirección de la casa, entonces ella les manda una foto de la factura del gas, que tenía ese domicilio.

Una vez que recibieron la foto de la boleta, que aparentaba constatar que efectivamente existía la vivienda y contaba con los servicios, los chicos le mandaron los 12 mil pesos a Ocampo, de quien tenían todos sus datos: Número de cuenta y DNI.

El problema comenzó cuando llegaron a Monte Hermoso para disfrutar de los seis días que tenían previsto pasar allí.

En ese momento, le mandaron un mensaje a la mujer para avisarle que ya estaban entrando y que iban para la casa. Estaba conectada en ese momento, y después de eso no se conectó más. Apagó el celular.

A pesar de no recibir respuestas, el grupo se dirigió a la dirección que tenían de la vivienda. Pero, al llegar, se dieron cuenta de que hacía rato no entraba nadie y que estaba como abandonada. Espiaron por la ventana y no había muebles, ni nada. Estaba todo vacío.

Al constatar que habían sido estafados, presentaron inmediatamente la denuncia en la Comisaría de la localidad, señalando los nombres de las personas que presuntamente habrían estado implicadas en el delito y presentando capturas de pantalla de las conversaciones de WhatsApp y el comprobante de depósito.

Con respecto al titular de la cuenta bancaria, se constató que se trataba de un hombre oriundo de Rodeo de la Cruz, un pueblo de 19 mil habitantes ubicado en el departamento de Guaymallén, provincia de Mendoza.

Los chicos llevaban algo de dinero y los padres les mandaron algo más para que consiguieran una casa para alquilar.

Afortunadamente, lograron encontrar un inmueble, irónicamente ubicado frente a la casa por la que fueron estafados. Si bien tuvieron que pagar un precio más caro, lograron solucionar su situación habitacional y disfrutar algunos días frente al mar.

Otro caso

El pasado 2 de enero se conoció el caso de Silvina Sartori, una mujer oriunda de Neuquén que denunció que también fue estafada.

Se trata de Silvina Sartori, quien depositó un total de 10.000 pesos para pasar cuatro días y así recibir el Año Nuevo en la vecina localidad balnearia.

En su caso y según la información que pudo recopilar Silvina, a partir de los comentarios y de las situaciones vividas por otros usuarios, la estafa habría sido cometida por un grupo de gitanos que residen en Neuquén. La cuenta en la cual depositó su dinero estaba a nombre de Alejandro Castillo.

(Fuente: LB24 y La Arena)


Lo más leído