WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Presidente de Carbap adelantó que "en 15 días habrá un cese de comercialización"

Matías De Velazco, titular del organismo, expuso el fastidio del campo tras el aumento de hasta el 75% en el Inmobiliario Rural.

El campo, en pie de guerra por las últimas medidas del gobierno.

Luego de la sanción de la ley impositiva que establece un aumento del
Inmobiliario Rural de hasta el 75 por ciento, el campo bonaerense se
prepara para continuar con distintas medidas de rechazo a la norma.

Al respecto, el presidente de Carbap, Matías De Velazco, conversó esta mañana con el programa "Mañanas de Campo" que se emite por LA BRÚJULA 24 y expresó su rechazo ante la presión ejercida por los gobiernos que "se acuerdan del campo siempre que necesitan recaudar".

Sobre lo debatido en las asambleas de Pergamino y Salliqueló, De Velazco reveló: "Los productores nos dejaron mensajes muy claros. Un no rotundo a las retenciones, un pedido fuerte de ajuste a la clase política y disminución de los impuestos. Un requerimiento de que los productores nos mantengamos unidos y un cese de la comercialización".

"Creo que en 15 o 20 días tendremos novedades. En ese lapso habrá alguna expresión del campo a nivel nacional para que los políticos corrijan el rumbo que están tomando", sostuvo enfáticamente.

Dura crítica a la clase política

El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa resaltó: "Se está gestando un reclamo en Argentina, sobre el cual nos estamos encargando de motorizar. La ciudadanía, al igual que nosotros desde Carbap, le pide a la clase política que el Estado haga un ajuste y ponga el hombro".

"Cuando nuestros gobernantes asumen, describen un escenario de crisis, piden solidaridad y siempre se mira especialmente al campo por sobre otos sectores. Es un gran mal que tiene la Argentina", criticó con dureza De Velazco en su charla con el conductor del ciclo radial, Carlos Bodanza.

Y fue aún más allá:"Los políticos se han encargado de acomodar gente en el Estado y generar más cargos en la planta permanente. Y eso hay que sostenerlo con impuestos. Acá se pone el carro delante del caballo".

Lo más leído