WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Emergencia Económica

Alberto Fernández extendió las extraordinarias para tratar las jubilaciones de privilegio

Además, anunció un aumento trimestral para los jubilados hasta que se cambie el esquema. Busca que el Senado sancione el paquete de medidas tal cual se aprobó en Diputados.

En pleno debate en la Cámara de Senadores para aprobar la Ley de Emergencia Económica, el presidente Alberto Fernández utilizó las redes sociales para confirmar la ampliación de las sesiones extraordinarias, con el fin de obtener una ley para derogar las jubilaciones de privilegio, una de las polémicas del proyecto.

Además, anunció que habrá aumentos trimestrales a los jubilados hasta que se modifique la fórmula jubilatoria.

"Con el propósito de garantizar la igualdad, he decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

Además, expresó: "Para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos. Debemos esforzarnos para ayudar a poner de pie a esta Argentina que tanto amamos".

Cambios de último momento, agregados en la votación en particular del proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva al que dio media sanción la Cámara de Diputados, sumaron zonas grises y confusión sobre los haberes de los jubilados con regímenes especiales, desde los docentes, docentes universitarios y científicos hasta los jubilados de privilegio y los diplomáticos de altos haberes.

El presidente de la CámaraBaja, Sergio Massa, confirmó que esos regímenes no se suspenderán durante los 180 días que dure la revisión de la movilidad jubilatoria. La decisión, dijo se tomó para "evitar litigiosidad en regímenes especiales se hace revisión con actuarios sobre base de ingresos".

Sin embargo, el proyecto que obtuvo media sanción también habilita al Poder Ejecutivo a otorgarles a todos esos jubilados de ingresos regulares (docentes, universitarios y científicos) o muy superiores a la media (expresidentes, exjueces, diplomáticos) subas trimestrales por decreto.

Fuente: TN.


Lo más leído