WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ante el fiscal Del Cero

Arenas Blancas: los seis detenidos se negaron a declarar

Se trata de riel Omar Iriarte, Norberto Oscar Stautiner, Carlos Javier Centurión, Eduardo Mauricio Bini, Alberto Atilio Vogel y Alberto Stautiner. Este último fue el único que recuperará la libertad en las próximas horas.

Ariel Omar Iriarte, Norberto Oscar Stautiner, Carlos Javier Centurión, Eduardo Mauricio Bini, Alberto Atilio Vogel y Alberto Stautiner, los seis detenidos en la causa Arenas Blancas, se negaron hoy a declarar ante el fiscal a cargo de la UFIJ N° 19, Mauricio Del Cero.

Iriarte, Norberto Stautiner, Centurión, Bini y Vogel continuarán detenidos, acusados de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de 3 personas.

Por su parte, Alberto Stautiner quedará en libertad, ya que había quedado detenido por portación ilegal de armas.

Ayer,en horas de la mañana, se realizaron de manera simultánea un total de 15 allanamientos en diferentes puntos de Bahía Blanca y Monte Hermoso, en los que además de detener a estas personas, se secuestraron más de 2 kg de cocaína, 3 camionetas, más de 150.000 pesos en efectivo balanzas, celulares y demás elementos de prueba.

Por la tarde, el fiscal Del Cero le brindó a LA BRÚJULA 24, detalles del modus operandi de esta banda. Inclusive, reveló que el "Topo" Iriarte, uno de los detenidos, vendía droga en la zona de los cajeros automáticos de la sucursal montehermoseña del Banco Provincia y que se sospecha que el proveedor es el dueño de una conocida fiambrería de la vecina localidad balnearia.

Según mencionó el agente de la justicia, "la causa comenzó en enero, a partir de la declaración de un arrepentido".

"En las escuchas se comprueba que Iriarte concertaba entrevistas en el banco y luego, en las filmaciones se ve cómo se mete en la zona de los cajeros automáticos y hay pases medio turbios", mencionaron fuentes relacionadas al caso.

Además, y según se desprende de la causa, el proveedor de Iriarte y del resto de los detenidos sería Norberto Stautiner, dueño de Il Mare y ubicada en Avenida Majluf y San Lorenzo.

"El secuestro más significativo fue hallado en poder de Norberto Stautiner, con poco más de 2 kilos y 100 gramos de cocaína y mucho dinero en efectivo", explicó Del Cero en comunicación con el programa Deberías Saberlo de LA BRÚJULA 24.

En la causa también se menciona que los demás imputados aparecen involucrados por un constante flujo de cocaína con Stautiner .

"Se trata de personas que aparentaban tener otras ocupaciones y se asociaban para suministrarse entre ellos estupefacientes. Luego, el hallazgo de los 2 kilos nos hace pensar que el rol de Stautiner sea otro", agregó el fiscal.

La mayoría de los involucrados son nombres que ya aparecen investigados por otras fuerzas distintas a Policía Federal y por este delito.

Los allanamientos

1- Barrio Los Eucaliptos, Ruta Provincial N° 78, altura km. 9,5 de Monte Hermoso.


2- Río Limay N° 969 (Monte Hermoso).


3- Villarino 26, piso 7°, Dto. A (Bahía Blanca).


4- Cochera en Villarino 26 (cochera 2) de Bahía Blanca.


5.- Cochera en calle Villarino 26 (cochera 15) de Bahía Blanca.


6- Las Calandrias N° 847 (Monte Hermoso).


7- Fiambrería “IL MARE” ubicado en San Lorenzo N° 98, esquina Av. Majluf, de Monte Hermoso.


8- Manzana de las Luces 853 de Bahía Blanca.


9- Guiraldes 865, Bahía Blanca.


10- Cochera que se ubica en calle Villarino Nro. 39, de Bahía Blanca.


11- Lavadero ubicado en Donado N° 544, de Bahía Blanca.


12- Antonio B. Costa N° 367, Planta Alta, de la ciudad de Monte Hermoso.


13- Rondeau 1648, Bahía Blanca.


14- Arturo Illia N° 166, Monte Hermoso.


15- Río Juramento 378, Monte Hermoso.


Lo más leído