WhatsApp de Publicidad
Seguinos

¿Hasta cuándo se queda el calor?

Un horno: Bahía fue la segunda ciudad del país con mayor temperatura

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima fue de 38,2°. Solamente General Pico (La Pampa) superó este registro. En medio de esta ola de calor, se registran problemas con el agua y la energía eléctrica.

Con un registro de 38,2°, Bahía Blanca se convirtió hoy en la segunda ciudad del país con mayor registro térmico, según los registros del Servicio Meteorológico Nacional.

Bahía fue solamente superada por General Pico (La Pampa), que tuvo una máxima de 39,3°.

La sensación térmica en la ciudad superó ampliamente los 40 grados.

Según mencionó el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, Leonardo De Benedictis, la ola de altas temperaturas continuarán al menos hasta el miércoles.

“Seguiremos con el horno prendido. Bajará un poquito la temperatura por la noche, pero no bajará de los 30 grados”, mencionó.

El pronosticador mencionó que el martes comenzará con 22 grados y el tope térmico, ayudado por el viento del noreste, llegue hasta los 36.

El descenso térmico se espera recién para el viernes, con una mínima que podría tener un dígito o apenas alcanzar los 10 grados.

Con estos primeros calores, también se registraron las primeras consecuencias.

Decenas de quejas se registraron de vecinos que padecen la falta de agua en sus hogares, con todo lo que significa para sobrellevar el día a día con un mínimo de dignidad.

La mayor cantidad de reclamos llegan desde Villa Bordeu, Altos de Bahía y Los Chañares, sectores que pican en punta en lo que respecta al fastidio que genera la situación, teniendo en cuenta que según el meteorólogo de LA BRÚJULA 24, adelantó que esta tarde, la sensación térmica llegará a los 40°.

“Si bien todos los sistemas de producción para abastecer a Bahía Blanca, Ingeniero White, General Cerri y Punta Alta trabajan al ciento por ciento de su capacidad, las condiciones climáticas de la época, altas temperaturas y fuertes vientos, incrementan el consumo de agua potable, provocando la despresurización en algunos puntos de la red de agua potable, en especial en los barrios más altos o más alejados”, dijo la empresa en un comunicado.

También hubo problemas con el servicio de energía eléctrica. Además del corte programado por obras de mejora que se dio por la mañana en Pasteur, Cervantes, Las Heras y D’Orbigny, también se registró una interrupción por una falla en la red de media tensión del barrio La Merced, informó EDES.

Lo más leído