WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Se atrincheraron en la puerta del Consorcio del Puerto y exigen un puesto de trabajo

Ramón Fretes y Martín Andia están desocupados desde hace varios meses y tomaron una decisión extrema. "Estas empresas deberían tener la obligación de contratar gente de White", mencionaron.

"Atención, estoy buscando trabajo desde hace meses sin tener ninguna respuesta. Me niego a quedarme entre quejas y lamentos, viviendo junto a tantas empresas. Yo necesitó trabajar, por favor".

Con ese cartel en sus manos, y una desesperación que ya llega a puntos extremos, Ramón Fretes y Martín Andía decidieron en las últimas horas atrincherarse en la puerta el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, solicitando que les brinden un puesto de trabajo.

Ramón es soldador de estructura, mientras que Martín es técnico electromecánico. Sin embargo, y más allá de que tienen profesiones compatibles con los trabajos que se pueden llegar a requerir en el mencionado Consorcio o en las empresas del Polo Petroquímico, se encuentran desocupados u, ocasionalmente, consiguen empleos temporales.

"Venimos luchando desde hace mucho para cambiar una lógica instalada, que tiene que ver con que este tipo de empresas no tenga la obligación de darle trabajo a la gente de White", señaló Fretes, en comunicación con el programa Deberías Saberlo, de LA BRÚJULA 24.

Fretes y Andría, quienes se encuentran en el acceso principal, sostienen que se mantendrán allí hasta obtener alguna respuesta favorable o, al menos, hasta que alguien "se digne" a dialogar con ellos.

"Llegamos a un límite y decidimos hacer esto. No nos gusta, está claro, pero tenemos necesidad de trabajar. Vivo a 1.000 metros de un grupo que tuvo una explosión económica terrible en los últimos años. Soportamos la contaminación y el ruido y solamente pedimos una oportunidad laboral", completó.


Lo más leído