WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Elevarán un acta al OPDS

Sancionan a la Central Piedra Buena por ruidos molestos

La emisión se produjo cerca de las 13, como consecuencia del venteo de vapor a la atmósfera. Hubo cinco denuncias de vecinos.

La subsecretaría de Gestión Ambiental del Municipio de Bahía Blanca informa que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró un acta de infracción en el día de hoy a la empresa Central Piedra Buena S.A. por ruidos molestos.

La emisión se produjo a las 12:51, como consecuencia del venteo de vapor a la atmósfera debido a la apertura de la válvula de seguridad, a raíz del paro de la unidad 29.

Esto fue registrado por la estación de monitoreo acústico continuo del CTE y constatada por los inspectores. Luego de analizados los registros de niveles sonoros y realizados los cálculos correspondientes se determinó que el mismo superó los límites legales para emisión sonora en horario diurno.

Por este evento se recibieron 5 denuncias de vecinos, los que fueron informados de lo sucedido. El acta de infracción será enviada, junto a un informe de lo sucedido, al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).

Lo más leído