WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La Pampa

Le quitó las tarjetas a una mujer de 94 años y realizó compras por 500 mil pesos

El detenido tiene 22 años y estaba a cargo del cuidado de la víctima. Utilizaba una identidad falsa, ya que contaba con antecedentes por delitos del mismo tipo.

Un joven de 22 años fue detenido ayer por estar sospechado de utilizar las tarjetas de una mujer de 94 años, a la cual cuidaba. Con compras en negocios, online y con extracciones le sustrajo alrededor de 500 mil pesos.

El detenido se hacía llamar Lautaro Benjamín Picón. Sin embargo, su verdadera identidad era otra: trataba de pasar desapercibido, porque ya tenía antecedentes de haber estafado a otras personas con tarjetas de débito y crédito.

El hecho comenzó meses atrás y la investigación se inició cuando la víctima y sus familiares denunciaron el faltante de dinero en las cuentas bancarias.

Los investigadores lograron establecer que dentro del plantel de empleados que la cuidaban por su edad avanzada, había uno de ellos que en algún momento se apoderó de su tarjeta de débito, hacía extracciones de 15 mil pesos y la guardaba.

El acusado no solo extraía el dinero de los cajeros, sino que en otras oportunidades lo hacía por caja, acompañando a la señora. También utilizaba la tarjeta en Mercado Pago y realizaba compras en distintos negocios de Santa Rosa.

Las compras en los negocios fueron por sumas muy importantes, en algunos casos compró muebles por 100 mil pesos y en otros casos, prendas de vestir por montos considerables.

En Santa Rosa, se realizó un seguimiento comercio por comercio, donde el sospechoso habría firmado los tickets de la tarjeta de crédito poniendo sus datos ahí, en algunos casos cambiando la firma y el número de DNI.

La detención se efectuó ayer en horas de la tarde en una vivienda ubicada en Pasaje Mendoza y Stieben.

Los efectivos policiales se sorprendieron porque por fuera la casa no dice nada, apenas estaba revocada, pero el interior reflejaba un estilo de vida de gran poder adquisitivo, lo que no concordaba con los 12 mil pesos que tenía de ingresos por su trabajo de cuidado.

En el allanamiento, se secuestró una importante cantidad de muebles (dos juegos de sillones, mesas ratonas, mesa de comedor, sillas, televisores, sommier, pie de cama, respaldar, entre otros), prendas de vestir, ropa de cama, un celular y otros elementos de interés para la causa.

A su vez, también se incautó dinero en efectivo y joyería, una vajilla de plata y un equipo de mate artesanal, todos elementos que habían sido denunciados por la víctima como robados y que se recuperaron.

(Fuente: Diario La Arena)

Lo más leído