Seguinos

Noticias B

Subió el empleo informal y precarizado en Bahía Blanca

La informalidad alcanzó el 31% (unas 31.700 personas), mientras que la precariedad se ubicó en 38% (51.600 individuos).

La informalidad y la precarización laboral escalaron un 4% durante el segundo trimestre del año, según un informe realizado por el CREEBA.

Según los datos de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC (EPH), se estima que la tasa de informalidad alcanzó el 31% (lo que equivale a aproximadamente 31.700 personas), mientras que la tasa de precariedad se ubicó en 38% (aproximadamente 51.600 individuos).

Por su parte, en la comparación interanual, se advierte un leve deterioro de ambos indicadores de 1 y 2 puntos porcentuales (p.p) respectivamente.

A nivel nacional, por su parte, la tasa de informalidad asciende al 36% mientras que la de precariedad fue del 42%.

Se considera informal a aquel asalariado que no cuenta con alguno de los beneficios laborales: indemnización por despido, vacaciones, aguinaldo, aportes jubilatorios, seguro de trabajo y obra social.

En tanto, el empleo precario comprende a los trabajadores no registrados y además incorpora a los asalariados con trabajo inestable o de finalización acordada, trabajadores independientes que no realizan aportes, trabajadores independientes subocupados demandantes, trabajadores sin salario, y ocupados menores de 18 años.

(Fuente: CREEBA)

Más Leídas