WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Abogada de la mujer que denunció al cura: "Confío y creo en ella"

Fernanda Petersen explicó que "el valor de poner en palabras lo vivido ayuda a que todo esto no quede oculto o impune".

La abogada Fernanda Petersen asiste a la mujer que acusa de abuso a un sacerdote.

La abogada Fernanda Petersen se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a la grave denuncia por abuso sexual que involucra a un cura de la Iglesia San Roque y aseguró que "confío y creo en su relato".

"Ayer tomé contacto con ella vía telefónica y desde hoy nos presentaremos formalmente en la causa. Lo que se debe hacer es una denuncia para que la Fiscalía tome las medidas pertinentes. Y hay un montón de circunstancias que exceden lo legal para referenciar los mecanismos de perversión, psicopatía para con la víctima", destacó Petersen, en su charla con el periodista Germán Sasso. 

Y añadió: "El valor de poner en palabras lo que vivió y visibilizar el caso ayuda a que esto no quede oculto o impune. Al mismo tiempo, contribuye a que si hubiera otras situaciones similares, la gente se diera cuenta que hay herramientas para actuar en tal sentido. Apoyar y contener a Ana pasa a ser indispensable para esta clase de delitos".

Cabe recordar que la catequista realizó esta mañana una pormenorizada descripción de todo lo acontecido, una suerte de crónica de cómo se fueron desarrollando los hechos que exponen el presunto comportamiento reprochable del Padre Mauro Henrique Cantanhede Ferreira.

"Hoy haremos la presentación formal y todo lo que se aporte en la causa permitirá que el Ministerio Público determine qué pasó. Será la Justicia la que determinará el grado de culpabilidad. Y si el sacerdote quiere hacer una presentación espontánea nos parece correcto porque todo lo que se pueda sumar a la causa va a ser vital para la investigación", finalizó la letrada.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144.


Lo más leído