WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Desesperado pedido desde la embajada argentina en Chile: "Que termine todo esto"

Una empleada describió las horas de terror que se viven a partir de la evacuación que se realizó del edificio diplomático.

Los incidentes de ayer obligaron a evacuar la embajada argentina en Chile.

El recrudecimiento de la crisis en Chile causa asombro y preocupación por la escalada de violencia que se viene registrando sin tregua desde hace varias semanas, exponiendo un marcado descontento con el gobierno de Sebastián Piñera.

Ayer mismo fue evacuada la embajada argentina en el país vecino en medio de lo que fue el violento intento de un grupo de manifestantes de ingresar al edificio diplomático.

Transcurrida la noche y con los primeros rayos de sol de la mañana, LA BRÚJULA 24 conversó brevemente con una empleada del organismo gubernamental.

"En este momento gracias a Dios se tranquilizó. Anoche estuvo todo muy mal. Yo vivo cerca de donde pasa todo esto. Por lo que nos contaron hubo barricadas, gente encapuchada", destacó, con la voz entrecortada, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y enfatizó: "No sé cuándo vamos a terminar con esto. A la gente le recordamos que para hacer los trámites tiene que ir al Consulado, con atención reducida. El embajador (José Octavio Bordón) está en un lugar seguro".

Los manifestantes tiraron piedras e intentaron ingresar al edificio, mientras eran fuertemente custodiados por la Policía Local. Además, quemaron un restaurante cercano.

Lo más leído