WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pasajeros enojados

El tren que une Buenos Aires con Bahía está varado en Constitución

Son 450 los usuarios afectados. La empresa se negó a ofrecerles la posibilidad de volver en colectivo. Debía salir ayer lunes a las 19.50.

Unos 450 pasajeros que debían partir desde Buenos Aires a Bahía en el tren de las 19.50 de ayer lunes se encuentran varados en la estación de Constitución, y muchos de ellos no quieren bajarse de los vagones en protesta a la mala atención de la empresa Trenes Argentinos.

Según le relató Diego Dupont, uno de los afectados, a la redacción de LA BRÚJULA 24, no se sabe a ciencia cierta por qué el tren no salió a horario. “En un primer momento nos dijeron que estaba demorado, y a la medianoche ya dijeron que se cancelaba el viaje. Según explicaron, era por un corte de ruta de vecinos en la localidad de El Jagüel, por la desaparición de un joven llamado Jonathan. Pero luego se rumoreó que se trataba de un conflicto gremial. Nunca quedó claro”.

“El tema es que no nos quisieron dar la posibilidad de volver en colectivo a Bahía, o a alguna estación intermedia. Y tampoco nos querían pagar la estadía. Solo te devolvían la plata, o te daban un pasaje para mañana a la noche, pero sin respetar el lugar que habías pagado. Te daban lo que había”.

Según el propio Dupont, la mayoría de los pasajeros optaron por irse, pero muchos, a forma de protesta, seguían adentro de los vagones. “Fue una vergüenza. En un momento las autoridades de la empresa se fueron y les dijeron a los maquinistas que se lleven el tren vacío, que no salía. Llamamos a la policía y la respuesta fue que si había gente arriba no podían llevárselo. Por eso muchos se quedaron en sus lugares”.

“Sabes lo que es salir a las doce de la noche por Constitución. Una locura”, fue la reflexión final de Diego mientras se subía a un subte.


Lo más leído