WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mundial Sub 17

Argentina empató con España

El equipo de Aimar debutó con un 0-0 frente a España en el Mundial. A los ibéricos les anularon un penal por VAR en el primer tiempo, pero los pibes argentinos fueron superiores.

Argentina empató 0-0 contra España en el debut por el Mundial Sub-17 de Brasil. El equipo de Pablo Aimar fue superior en la mayor parte del encuentro y tuvo las mejores situaciones ante uno de los candidatos del torneo, pero no pudo quebrar la resistencia del arquero ibérico.

Los chicos argentinos, con varios futbolistas en muy buen nivel como Matías Palacios, Exequiel Zeballos y Luciano Vera​, comenzaron nerviosos y les costó encontrar el juego asociado frente a un peso pesado de la categoría. Con el correr de los minutos, los de Aimar se asentaron y controlaron el partido con autoridad.

La primera la tuvo España y, aunque después la anularon por offside, la defensa argentina la sacó sobre la línea. Unos minutos más tarde llegó la más clara del equipo de Aimar, con un pelotazo de 60 metros de Matías Palacios, quien vio al arquero adelantado y no dudó: pegó en el travesaño.

Enseguida, Matías Godoy llegó a la carrera, exigido tras un centro por abajo y no pudo empujarla con dirección al arco. El mejor de los europeos, Pedri, avisó con un remate bajo que se fue cerca después de encarar y pasar en velocidad a dos futbolistas argentinos.

Sobre el final de la primera parte, el VAR salvó a Argentina: el árbitro cobró penal para España por un manotazo de Medina a la cara de un delantero de la Furia, pero antes de patearlo se comprobó que había offside en el inicio de la jugada.

En la segunda etapa, fue casi todo del equipo argentino, con algunos remates cruzados y varias jugadas que quedaron sucias en el área y que no se pudieron aprovechar, más algunos tiros desde afuera que contuvo el arquero. En la última, igual, sufrimos todos: el arquero argentino Rocco Ríos Novo falló en la salida y generó una peligrosa para el rival.

Después del 0-0, Aimar comentó, conforme: "Nos vamos bien porque (los chicos) hicieron mucho de lo que entrenamos en este tiempo. Nos sirvió para estar a la altura de las circunstancias de lo que es un Mundial".

La Selección volverá a jugar este jueves desde las 20 contra Camerún, por la segunda fecha del Grupo E, en el que además están España y Tayikistán. Para pasar a los cuartos de final, los chicos argentinos deberán terminar entre los dos primeros de la zona o ser uno de los cuatro mejores terceros.

Fuente: Olé.

Lo más leído