WhatsApp de Publicidad
Seguinos

alegatos

Termina el juicio contra el "Clan Benítez"

El debate oral culminará en el Tribunal en lo Criminal N°1. Hoy, la Fiscalía pediría una dura pena a raíz de la gravedad de los delitos que se imputan.

Parte del "Clan Benítez", juzgado por las más aberrantes torturas.

El Tribunal en lo Criminal N°1 será sede hoy de la jornada de cierre en el juicio contra el "Clan Benítez", uno de los casos más aberrantes que se recuerden en los últimos tiempos en la ciudad.

Este viernes, será el turno de los alegatos donde la Fiscalía formalizará el pedido de pena para Fernando Benítez --el único que llegó preso al debate oral--, su hermano Gonzalo y la madre de ambos Nélida Llanos.

Todos ellos compartían el domicilio de calle Güemes 3700 en donde se mantuvo cautivas a por lo menos dos mujeres, las cuales sufrieron abusos sexuales y torturas.

El material recolectado en contra de los imputados es bastante abundante. La calificación técnica para el acusado principal es tentativa de homicidio, abuso sexual contra ambas víctimas y privación ilegal de la libertad.

En cuanto a los dos restantes, según la funcionaria del Ministerio Público Marina Lara, hay una participación necesaria en el delito de privación ilegal de la libertad, una suerte de colaboración, siendo participes indispensables".

Gustavo Avellaneda es el abogado de Andrea Santa Cruz --una de las víctimas--, quien reflexionó en diálogo con este medio que si una de ellas no lograba escapar, "estas chicas terminaban enterradas en el patio".

Paola es la madre de Aldana García, la mamá de la restante chica torturada, reveló las más graves vejaciones sufridas por su hija durante el tiempo que duró el calvario: "Terminó con un retraso por culpa de los golpes".

En el inicio del proceso, dos de los acusados ensayaron una débil defensa ante la consulta de LA BRÚJULA 24 y si bien optaron por el silencio, dejaron algunos detalles: "Basta de mentiras", gritó Llanos.

La sentencia se conocerá la semana próxima.


Lo más leído