WhatsApp de Publicidad
Seguinos

antes de las elecciones

El Indec da a conocer la inflación de septiembre, una de las más altas del año

El organismo difundirá el IPC del mes pasado, que sería casi de 6%. La suba de precios en el gobierno de Macri superaría el 300%.

El número de la inflación marcará un fuerte salto en los precios de la canasta básica.

Mientras Mauricio Macri se mantiene en la campaña con la marcha del "Sí, se puede", y a unos 10 días de que se realicen las elecciones, el INDEC dará a conocer cuál fue el índice inflacionario de septiembre. Fue uno de los puntos que se abordó durante el debate presidencial y que, lejos de los números, solo se evidenció mediante los reclamos opositores para recomposiciones hacia diferentes sectores.

El número que se revelará a las 16 se suponer que será uno de los más elevados del año gracias a los coletazos de la fuerte devaluación que se registró en el mes de agosto.

Según advirtieron los mercados, mediante el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido por el Banco Central, los especialistas habían proyectado que la inflación se ubicaría en el 5,8%.

Este número marcaría una fuerte distancia de la que fue informada en agosto, del 4%. De todas maneras, si se ubica en una cifra cercana a la difundida por el BCRA, no se distanciaría demasiado de la relevada durante septiembre del año pasado, momento en que se posicionó en el 6,5%.

Fuente: A24.


Lo más leído