WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones

Capitanich sacó una gran diferencia y vuelve a ser gobernador de Chaco

El intendente de Resistencia vuelve al cargo que ocupó entre 2007 y 2015. Elradicalismo no logra llevarlo a una segunda
vuelta.

Jorge Capitanich, votando en los primeros minutos de abiertos los comicios.

Con la mitad de las mesas escrutadas, la tendencia ya no se podrá dar vuelta y Jorge Milton Capitanich retornará al sillón de Obligado.

En segundo lugar queda Carim Peche, de Chaco Somos Todos, con un 31% de los votos.

Así las cosas, no habrá balotaje, ya que Capitanich además de sacarle más del 10% de ventaja, también supera el 45% necesario para triunfar en primera vuelta.

Tercero se encuentra Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el candidato del Frente Integrador con el 14%.

La elección de Bacileff Ivanoff es buena, tanto que hasta el momento logra meter dos diputados en la Legislatura. De todas maneras, ese no es un número definitivo, ya que el ex vicegobernador comenzó superando el 20% de votos y luego se fue desinflando.

Resistencia y Sáenz Peña, los dos máximos distritos, aportaron lo suyo para todos los candidatos, para bien y para mal.

Es que en la capital chaqueña Jorge Capitanich se alzó con el triunfo, mientras que en un sorpresivo segundo lugar quedo Bacileff, desplazando a Peche al tercero.

Pero Peche pisó fuerte en su tierra, Sáenz Peña, donde ganó con comodidad, mientras que el Frente Chaqueño quedó en segundo lugar y, lejos, quedó el Frente Integrador.

Así las cosas, es definitiva la diferencia en favor de Capitanich, que con estos guarismos mete 8 diputados. Quedará definir si Chaco Somos Todos y Frente Integrador mantienen los 6 y 2 escaños que consiguen actualmente o, con votos que van llegando del interior, el radicalismo consigue una diferencia de 7-1.


Lo más leído