Deportes
Se cumplen diez años del gol de Palermo a Perú
Este jueves se cumplen diez años del imborrable gol de Martín Palermo a Perú. Uno de los más gritados en los últimos años, y que nos ponía con un pie en Sudáfrica.
Una imagen épica, de película, una de las tantas de la historia de Martín Palermo en el fútbol, aunque esta vez, no solo fue reservado para unos pocos argentinos. Esta vez lo gritamos todos: el Titán marcaba el 2-1 frente a Perú y nos ponía ahí nomás del Mundial de Sudáfrica.
En la previa parecía un trámite. Argentina debía enfrentar a Perú en el Monumental para depender de sí misma en la clasificación a la Copa del Mundo del 2010, con Lionel Messi en la cancha, y un tal Diego Maradona como técnico.
La Albiceleste arrancó ganando, con un gol de Gonzalo Higuaín al comienzo del segundo tiempo. Todo parecía encaminarse al triunfo y de ahí partir a Montevideo a definir la clasificación. El destino parecía indicar otra cosa, como así lo reflejaba el tiempo. Diluviaba, apenas se podía distinguir lo que pasaba.
Sobre los 90' Rengifo marcó el gol del empate de cabeza, y así, paralizaba más de un corazón. La incredulidad y el enojo se veían reflejados en el rostro de Diego en el banco de los suplentes. El tiempo estaba cumplido y Argentina quedaba muy complicada.
Y ahí empezó la embestida, con una pelota que se estancaba en el piso por la lluvia y parecía no querer avanzar. Todos los jugadores de celeste y blanco estaban en el área peruana. Di María tiró el centro, que quedó a los pies del Pocho Insúa, quien sacó el remate pero le cayó a los pies de Palermo, quien solo tuvo que empujarla para el grito de todos.
Fuente: Olé.
- Noticias B21 horas ago
Científicos en Bahía descubren el vínculo entre mutaciones genéticas y alteraciones del neurodesarrollo
- Destacada B9 horas ago
Golpeó a su pareja y la amenazó de muerte con un cuchillo
- Noticias A6 horas ago
Él tiene 43, ella 88 y están por cumplir 20 años de casados: "Es la única novia que tuve en mi vida"
- La región23 horas ago
Cierre de multinacional en Suárez: fracasó una mediación para evitar el desmantelamiento
- Espectáculos9 horas ago
El desolador mensaje del hijo de Alejandra Darín tras la muerte de su mamá: "Injusto"
- Noticias B18 horas ago
Detienen a un hombre que circulaba en un auto robado
- Uncategorized22 horas ago
Se viene un jueves con menos calor y nublado
- Noticias B10 horas ago
Incendio en Epuyén: dos mil hectáreas consumidas, evacuaciones y llamado a la solidaridad