Noticias B
La explicación de Camuzzi por los "errores de facturación"
Rodrigo Espinoza, gerente de relaciones institucionales de la firma, detalló cuáles fueron los inconvenientes registrados a la hora de emitir las boletas. Además, respondió las consultas de los oyentes.
En el último tiempo, los contestadores de LA BRÚJULA 24, tanto de la radio como de la redacción del diario, se llenaron de mensajes relacionados con la facturación de Camuzzi.
El consumo de gas nuevamente estuvo en la mira de los usuarios bahienses que, en muchos casos, estaban lejos de entender el origen de los montos que debían abonar por el servicio.
Al respecto, Rodrigo Espinoza, gerente de relaciones institucionales de la empresa, detalló en contacto con el programa "Tal cual es", cuáles fueron los inconvenientes. Y además, respondió las dudas de los oyentes.
Por ejemplo, sobre la doble facturación, indicó que "es un hecho anormal, atípico y absolutamente puntual, que se presentó y corrigió".
"A mediados de año hubo cambios en la facturación dispuestos por el Gobierno, por ejemplo la que fue históricamente bimestral pasó a ser mensual y se terminó de aplicar el cuadro tarifario impuesto en abril".
"Y otro dato no menor es que comenzó a regir el prorrateo de consumos de invierno a verano. Todos estos cambios que parecen simples, en la interna son sumamente complejos porque implica modificar la base de datos para que impacte como corresponde", sostuvo Espinoza.
De igual modo, aclaró que "cuando se emitió la factura automáticamente se corrió el periodo de vencimiento y cayó en los primeros días de septiembre. Esta situación ya se normalizó, con lo cual el consumo de agosto comenzó a encuadrarse hacia fines de septiembre".
En otro tramo de la nota, el representante de la compañía explicó que "lo importante es que el cliente demuestre la intención de pago, que se dirijan a las oficinas o a través de Internet".
"Lo que se implementó este año es que para que las boletas no tuvieran un impacto tan fuerte en el invierno, un 22 por ciento de las mismas se pasó al verano, es decir a partir del 1 de diciembre", agregó.
Escuchá la nota completa:
-
Noticias A6 horas agoCambios en el examen de conducir: rendir para auto automático no habilita a manejar con caja manual
-
Noticias B8 horas agoRealizan operativos gratuitos para tramitar el DNI en distintos barrios
-
Noticias B9 horas agoIntentó irse de un bar sin pagar, arremetió contra el mozo y terminó detenido
-
El Tiempo9 horas agoLa semana corta comienza con otro día gris: las lluvias volverían a decir presente
-
Destacada B4 horas agoAnticipan baja presión y falta de agua por dos días en un amplio sector de la ciudad
-
Noticias B21 horas agoCódigo de tránsito bonaerense: aprobaron un cambio clave sobre el paso en intersecciones
-
Noticias A7 horas agoZona Fría: el Gobierno oficializó la Ley que modifica el beneficio
-
Espectáculos7 horas agoLa versión de por qué se separó Julieta Prandi de Emanuel Ortega
