WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAS LA EXPLOSIÓN

Vuelve a funcionar la planta de Dow

La empresa informó que culminaron las tareas de reparación. La vocera de prensa dijo que estas maniobras “pueden ser molestas para los vecinos, pero no son contaminantes”.

La empresa Dow informó que terminaron las reparaciones necesarias para poner nuevamente en marcha la planta de Etileno 2, ubicada en Ingeniero White, lugar donde a fines de junio se produjo una tremenda explosión.

A través de un comunicado de prensa, desde la compañía indicaron que a partir de las 10 de hoy se prevé el inicio del proceso de puesta en marcha, con 96 horas de duración aproximadamente.

“La luminosidad en antorchas y el eventual aumento en el nivel de ruido son circunstancias propias en este tipo de maniobras”, exponen en el texto.

Así había quedado el lugar de la explosión.

Al respecto, LA BRÚJULA 24 se comunicó con Guadalupe De Latorre, vocera de Dow, quien sostuvo que “el lugar fue reconstruido, pero está arrancando sin el dispositivo donde se produjo el incidente”. “Eso es una próxima etapa”.

También explicó que los trabajos en cuestión estuvieron a cargo de “expertos de otros países”, y refirió que el material que se produce en la planta “lo utilizan las cuatro plantas de polietileno que tenemos acá”.

“Estas maniobras pueden producir algún ruido o luminosidad de antorcha, pero no genera ningún impacto en el ambiente. Puede llegar a ser molesto para los vecinos, pero no es contaminante”, argumentó. 

Lo más leído