WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Critica a "Pequeña Victoria"

"Hay famosas que alquilan un vientre para no arriesgar el suyo"

Cynthia Hotton, candidata a vicepresidenta del Frente Nos que lidera Gómez Centurión, afirmó en La Brújula 24 que la exitosa ficción de Telefé busca "instalar una ideología de género".

La candidata a vicepresidente del partido "Frente Nos", Cynthia Hotton, cuestionó en LA BRÚJULA 24 la novela "Pequeña Victoria", que emite a diario el canal Telefé.

Hotton, que en más de una oportunidad se expresó públicamente en contra del aborto, es la segunda del espacio liderado a nivel nacional por Juan José Gómez Centurión.

Y en los últimos días, su nombre cobró notoriedad en los medios debido a sus críticas a la ficción que por estas horas lidera el rating de la televisión, la cual tiene como principal argumento la historia de cuatro mujeres que trasgreden los métodos de subrogación y deciden compartir la crianza de un bebé.

"Yo lo que trato de sostener es lo que más le conviene a un chico, y más cuando se tiene este tipo de elección. Creo que una familia con un padre y una madre sería lo óptimo. No todas las familias son así y es cierto, pero cuando uno piensa, es esto lo que debe promover el Estado, creo que debería ser justamente la mejor opción", remarcó Hotton en diálogo con Germán Sasso.

Además, explicó que "yo entiendo perfectamente que hay distintos formatos, pero lo que digo es que cuando uno tiene la oportunidad de diseñar una familia, tiene que ver qué es lo que le conviene al niño".

MÁS DE HOTTON

Alquier de vientre

"El alquiler de vientre, al que muchas veces se le cambia el término, es claramente una cosificación de la mujer y yo me opongo porque defiendo los derechos de las mujeres".

"Hay famosos que alquilan el vientre de otro para no arriesgar el propio. Es decir que se le está pagando a una persona más pobre para arriesgar su cuerpo. Eso va totalmente en contra de la lucha por los derechos de las mujeres". 

Agenda de género y feminismo

"En la agenda de género se instaló más la ideología y se dejó de lado los derechos de las mujeres. El feminismo, que es lo que hoy vemos representado con el pañuelo verde, se está quedando con otro tipo de agenda y no con todos los caminos que todavía tenemos que recorrer a nivel cultural".

Aborto y adopción

"Hoy hay un feminismo excluyente y a todas las mujeres que no estamos a favor del aborto pareciera que no podemos estar incluidas en el debate".

"Yo hace 10 años presenté un proyecto sobre la adopción, porque hoy el sistema legal es tan rígido que los chicos se eternizan ahí sin encontrar una familia".

"No quisieron tratar la ley porque me decían que con eso quería encontrarle una salida al aborto, pero no es así".

Más sobre "Pequeña Victoria"

"En el caso de esta novela, la chica que quiere tener un hijo, ¿por qué no puede adoptar?, ¿por qué tiene que ser un bebé?".

"Lo que se muestra ahí es una ficción, no es una realidad. ¿Es tan necesario pagar un vientre?. Nadie dice que se le está pagando a una persona pobre para que haga eso".

La nota completa:

Lo más leído