Seguinos

La región

El programa "El mercado en tu barrio" comenzó en Punta Alta

La innovadora propuesta incluye 14 stands donde productores y comerciantes ofrecen mercadería a precios muy ventajosos.

"El mercado en tu barrio" llegó a Punta Alta.

A través de las gestiones hechas por Rosales Municipio ante el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, desde hoy se implementa en Punta Alta el programa “El mercado en tu barrio”, siendo el único del sur de la provincia de Buenos Aires.

Se instalaron 14 stands en el nuevo Paseo Cultural de Estación Solier, Rosales 900, formando una feria integral abarcando igual cantidad de rubros, de 10 a 16.

Desde la Secretaría de Gobierno del Municipio se convocó a productores y comerciantes de los distintos rubros para poder comercializar sus productos en estas ferias.

Habrá puestos de carnicería, verdulería, pollería, pescadería, pastas frescas, despensa, artículos de limpieza, productos olivícolas de producción local, conservas y encurtidos de producción local, panificados, especias y artículos de dietética, mercería, lanas y chocolates de producción local. Asimismo, habrá un punto de venta de garrafa a precio oficial.

“A los feriantes se les pidió que los productos se comercialicen a un precio, más barato que en los comercios o con promociones y accedieron”, explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez, en diálogo con LA BRÚJULA 24.

Para la instalación de las ferias, el Ministerio de la Producción montará los stands con gazebos, mesas, pizarras, delantales, cestos de residuos y demás elementos necesarios para poner en funciones el mercado de aquí en adelante en forma semanal.

Además, casi todos los locales tendrán servicio de Posnet gratuito aportado por el Ministerio de la Producción.

El Municipio organiza el emplazamiento de stands y distribución de feriantes, además de brindar personal de seguridad, controles de salubridad, bromatología y de la limpieza del lugar al finalizar el día.

“Creemos que El mercado en tu barrio es una salida interesante para el comercio y los productores locales, y un gran beneficio para la gente que además de encontrar promociones y descuentos, podrá centralizar sus compras de distintos rubros en un mismo lugar y en Punta Alta, ya que antes de esto, éramos una de las pocas ciudades que no teníamos Mercado municipal”, concluyó Gómez, en el "Panorama de Noticias".

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas