WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Avisaron los vecinos

Zoonosis rescató una extraña especie de felino

Minutos antes de las 19, y en una tarea en conjunto entre Veterinaria, Zoonosis y Fauna, lograron capturar a un gato de pajonal, el cual se encontraba merodeando desde anoche en calle Belisario Roldán al 2100.

Fuente foto: Felinosdeargentina.com.ar

A los vecinos les llamó la atención. No era un gato común. Tenía rasgos de felino mayor en su cabeza, pero el cuerpo no lo acompañaba. 

Arisco por demás, desde anoche se encontraba rondando el sector, con sus patas atigradas (cebradas según el término correcto) y una actitud de desconfianza permanente.

Los vecinos optaron por llamar al 911 cuando lo vieron en lo alto de un árbol, pero no se imaginaban de que su hallazgo era toda una rareza.

El director de Veterinaria local Fernando San Juan se hizo presente en el lugar junto con el resto del personal de la dirección. Luego dieron aviso a la licenciada Mónica Rodríguez del área de Fauna Provincial, para que sea ella quien indique el procedimiento más oportuno.

Al ver al animal se dieron cuenta que se trataba de un gato de pajonal.

Esta especie que muy rara vez se acerca a las ciudades, come roedores y animales pequeños. Tiene el cuerpo de un gato doméstico grande, pero con rasgos de felinos de mayor porte, como un gato montés e incluso un puma.

En diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24 el propio San Juan confirmó que es la primera vez que se topa con este animal en la ciudad.

Luego de estudiar la situación, los especialistas montaron el operativo en el cual, red mediante, lograron capturarlo. 

Inmediatamente lo llevaron a un sector rural, y como marca el protocolo, lo liberaron sin perder tiempo.


Lo más leído